19 de Noviembre de 2017 |
03 de Noviembre de 2014, 14:30 hs.
Se inauguraron 200 nuevas viviendas del IAPV en Gualeguaychú

 

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el Gobernador de  Entre Ríos, Sergio Urribarri junto el intendente municipal de Gualeguaychú, Juan Bahillo y el Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Oscar Marelli  dejaron inauguradas 200 nuevas viviendas  que el organismo provincial ejecutó en esta pujante comunidad del sur entrerriano.  El grupo habitacional incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, además de la pavimentación de las calles internas y el acceso al barrio.

Del acto participaron los ministros de Planeamiento, Juan Javier García y de Educación, Eduardo Lauritto; el Vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini,  los Vocales del  organismo, Alejandro Rojas y Amalia Peroni; los legisladores nacionales Pedro Guastavino y Liliana Ríos y los provinciales Leticia Angerosa y Natalio Gerdau; el asesor de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Adolfo Sigwald, el Gerente de la Regional Sur de la repartición, Ricardo Nieto, entre otras autoridades provinciales y municipales.

El gobernador Sergio Urribarri  expresó que lo que hemos hecho en estos siete años fue replicar las políticas de Estado que llevaron adelante Néstor y Cristina. Entre Ríos es el mejor ejemplo del resultado de esta políticas” señaló.
“Estamos cumpliendo con nuestro deber de llevar la mayor cantidad de soluciones habitacionales  y  con las expectativas de mucha gente”, aseguró Urribarri.

"Esta realidad no es producto de la casualidad o del trabajo de un gobernador o un intendente, sino de un proyecto nacional que ha transformado esta sociedad en la Argentina. Y vamos a seguir ayudando a nuestra Presidenta a seguir construyendo una sociedad más justa", resaltó Urribarri.

Por su parte, el intendente Juan José Bahillo aseguró que esto es posible porque hay un trabajo en equipo del municipio, junto con la provincia y la nación. Y porque hay políticas concretas que se ocupan de las cosas que necesita la gente, los vecinos. En este caso es una nueva vivienda para consolidar el núcleo familiar” resaltó.
En tanto, el titular del IAPV, Oscar Marelli afirmó que este es el inicio de una nueva etapa para 200 familias que podrán brindar a sus hijos una mejor calidad de vida”. Añadió que “estas viviendas son también un espacio para afianzar la familia y criar a sus hijos para que el futuro sean hombres y mujeres de bien que hagan crecer a esta ciudad y a la provincia”.
El directivo  instó” a los nuevos vecinos a cumplir con el pago de las cuotas mensuales, para que la provincia pueda seguir construyendo casas para quienes aún esperan por el techo propio”.

Durante la ceremonia de entrega de las nuevas unidades habitacionales, el gobernador firmó los contratos de obra con las empresas Eco Ingeniería SRL  y Ernesto Ricardo  Hornus S.A para la ejecución de 206 soluciones habitacionales más para la localidad de Gualeguaychú y otras 20 viviendas  en la ciudad de Larroque.

Al respecto, Marelli  destacó que “con la ejecución de nuevas viviendas, se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales, y además de mejorar las condiciones de vida de miles de familias de nuestra provincia; esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra".

El funcionario agregó que “esto es posible gracias a la firme decisión de la presidenta Cristina Fernández de kirchner y del gobernador Sergio Urribarri de profundizar la política de vivienda social en el territorio provincial”.
Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523