25 de Septiembre de 2017 |
29 de Octubre de 2014, 11:25 hs.
Entregarán 200 viviendas del IAPV en Gualeguaychú a fines de este mes

 

La entrega de las 200 unidades habitacionales que construye el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en Gualeguaychú se realizará a fines de este mes, según lo anunciaron las autoridades del organismo durante la recorrida que, junto al intendente Juan José Bahillo, realizaron por la obra.
El titular del IAPV, Oscar Marelli, mantuvo un encuentro con el presidente comunal, luego de lo cual recorrieron la obra acompañados por la vocal del IAPV, Amalia Peroni; el secretario de Obras y Servicios Públicos de la ciudad, Federico Villanueva, el director de Obras y Servicios Públicos, Alberto Rodríguez; el representante de la empresa Hornus y demás funcionarios.
 
Concluida la recorrida, Bahillo detalló que “para el asentamiento de Montana y 1° de Mayo hay 64 viviendas prácticamente construidas y 95 que en unos meses se estarán terminando; y otras 210 viviendas se van a iniciar antes de fin de año, con lo cual estamos en casi 400 viviendas por el sistema de cooperativas”.
 
Asimismo, el jefe comunal señaló que “a través del trabajo conjunto con el IAPV 206 viviendas ya están licitadas y próximamente se firmarán los contratos de obra; y con las 200 que estaremos entregando el 31 de octubre, sumamos alrededor de 850 soluciones habitacionales en Gualeguaychú en un año, más las construidas por los beneficiarios del Procrear”.
 
“Tener el hogar propio permite la consolidación de la familia, que se consigue con el techo propio; y la seguridad jurídica que da tener la escritura de dominio, colabora en que esto se pueda realizar” destacó Bahillo.
 
Y agregó: “Estas acciones son productos de gestiones que realizamos en conjunto desde el municipio con autoridades provinciales, dando respuesta a los vecinos que se organizaron, compraron terreno y reúnen las condiciones para ser adjudicatarios del IAPV”, remarcó el presidente municipal.
 
Luego, agradeció “el acompañamiento a Oscar Marelli, y todo el directorio del IAPV y al gobernador Urribarri por tener la posibilidad de concretar nuevas viviendas en la ciudad que están a un paso de ser una realidad”.
 
Por su parte, Marelli dijo que “podemos seguir construyendo nuevas viviendas gracias a la fuerte política habitacional desarrollada por el gobierno nacional junto al estado provincial, que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.
 
El funcionario informó que “en los próximos días se estarán entregando las 200 viviendas destinadas a la demanda libre, que contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño; y la pavimentación de las calles internas del grupo habitacional”.
 
Marelli indicó que “se trabaja para rubricar próximamente los contratos de obra para la construcción de 206 nuevas viviendas, que permitirá que un grupo importante de vecinos puedan acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través del programa habitacional que lleva adelante el organismo provincial”.
 
El directivo sostuvo que “se encuentran en etapa de estudio las propuestas económicas presentadas por las empresas para la ejecución de 50 casas que forman parte de la primera etapa de 525 viviendas para el sector docente entrerriano”.
 
En la ciudad de Gualeguaychú en esta gestión de gobierno de Sergio Urribarri se entregaron 100 viviendas pertenecientes a Vicoer, 40 del Jockey Club, 20 de Prefectura, 28 del Servicio Penitenciario y 32 de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523