21 de Septiembre de 2018 |
29 de Octubre de 2014, 11:23 hs.
Nuevas viviendas del IAPV fueron entregadas en Colonia Freitas

 

 

Para acompañar el desarrollo y el crecimiento de las pequeñas comunidades rurales, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) inauguró este martes 10 nuevas unidades habitacionales en Colonia Freitas del departamento Federación. Las mismas están incluidas en el Programa Federal Techo Digno y demandaron una inversión de más de 4 millones de pesos.
La ceremonia fue encabezada por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan García; junto al Presidente del IAPV, Oscar Marelli, la senadora provincial, María Angélica Guerra; el gerente de la Regional Salto Grande de la repartición, Roberto Mazzarello y autoridades provinciales y departamentales.
 
El ministro García manifestó que "estos son los momentos más gratificantes de la gestión, donde el esfuerzo de tantas personas se puede visualizar en el hogar para tantas familias, estos son los momentos que nos dan energía para seguir trabajando para llegar a más entrerrianos con un techo digno".
 
Además destacó la participación de uno de los vecinos de la colonia y sostuvo que "ha sido Edgardo Álvarez quien donó los terrenos para que hoy podamos estar viviendo éste presente, y que 10 familias puedan ser las beneficiarias de estas viviendas".
 
Por otra parte, se refirió a que "el gobernador Urribarri y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tienen la decisión política de avanzar en materia de viviendas a través de diferentes programas, y de profundizar las políticas habitacionales con el objeto de brindar mayor dignidad a las familias de toda la provincia entrerriana".
 
Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli manifestó que “la inauguración de viviendas es uno de los actos más lindos y emotivos de los que nos toca participar, y en las comunidades más pequeñas es donde más se destacan".
 
El funcionario indicó que “seguridad, dignidad, salud, y bienestar es lo adquiere cada familia al cumplir el sueño de tener su vivienda propia. En los últimos años el gobierno provincial, siguiendo los lineamientos del estado nacional, ha propiciado como nunca antes que cada vez más entrerrianos accedan a estos beneficios”.
 
Marelli señaló “la importancia de fortalecer estos asentamientos humanos posibilitando su arraigo y evitando la migración interna hacia las áreas periféricas de los grandes centros urbanos en busca de mejores oportunidades de vida para sus hijos”.
 
Por último, deseó una vida prospera y feliz para cada nuevo adjudicatario y sus familias: "Esperemos que a partir de hoy puedan vivir tranquilos en un hermoso barrio", culminó.
 
Tras la bendición del cura párroco, se procedió a la entrega de las llaves y carpetas a los adjudicatarios, se procedió al descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cintas.