20 de Septiembre de 2018 |
28 de Octubre de 2014, 21:46 hs.
Licitaron 130 nuevas viviendas del IAPV para Concordia

 

El Gobierno de Entre Ríos a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) licitó la ejecución de 130 nuevas unidades habitacionales de demanda libre para la localidad de Concordia, con financiamiento del Programa Federal Techo Digno. Las viviendas contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

La apertura de sobres, que se realizó en la sede del IAPV, fue presidido por el titular del organismo, Oscar Marelli, y contó con las presencias del vicepresidente de la repartición, Alfredo Francolini; los vocales, Alejandro Rojas y Amalia Peroni; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.
 
Durante el encuentro Marelli dijo que “el objetivo del gobierno que encabeza Sergio Urribarri es llegar a todos los rincones de la provincia, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos”.
 
El funcionario aseguró que “la ejecución de nuevos grupos habitacionales permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio”.
 
Por su parte, el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini afirmó que “con la construcción de viviendas, un número importante de familias pueden acceder a un techo digno y tener la seguridad de contar con un lugar para planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos”.
 
“Estas obras son impulsadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Sergio Urribarri con políticas inclusivas que generan mayor inversión, y más trabajo, que nos permite a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo”, señaló.
 
Francolini destacó “la firme decisión del gobierno provincial de que la política habitacional se consolide definitivamente en Entre Ríos y la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades a lo largo y ancho de nuestra geografía”.
 
Licitación
 
El presupuesto oficial para la construcción de las viviendas asciende a 66.732.378,40 pesos y el plazo de ejecución de las obras es de 12 meses. Para estos trabajos presentó su oferta económica, Codi SRL, presupuestó 80.488.592,65 pesos.