18 de Noviembre de 2017 |
08 de Octubre de 2014, 11:32 hs.
El Consejo Nacional de la Vivienda analizó el Plan Vivir Más Cerca

 

Se reunió  el Comité Ampliado del Consejo Nacional de la Vivienda, donde se analizó el nuevo plan de viviendas Vivir Más Cerca, lanzado en el mes de agosto por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que tiene previsto la ejecución de 105.000 nuevas soluciones habitacionales en el territorio argentino.

El encuentro se realizó en la Subsecretaría de Vivienda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivello, el presidente del Consejo Nacional de la Vivienda, Gustavo Durán y los distintos representantes de todos los Institutos Provinciales de Vivienda del país.

 La delegación de Entre Ríos fue encabezada por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, quien estuvo acompañado por el vocal de la repartición, Alejandro Rojas.

 Apoyo incondicional

 Marelli destacó “el apoyo incondicional del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través del secretario de Obras Públicas, José López, y el subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello, para que más entrerrianos tengan posibilidades de acceder a una vivienda digna”.

El funcionario valoró “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales”.

 Más viviendas

 Por su parte, el vocal del organismo entrerriano, Alejandro Rojas expresó que “con este programa de viviendas, no sólo se brindan respuestas habitacionales en los grandes centros urbanos del territorio entrerriano, sino también estamos reparando desigualdades de derechos en las pequeñas y medianas localidades, porque es nuestro anhelo tener una provincia con igualdad de oportunidades para todos sus pobladores”.

Luego detalló que “en Entre Ríos se están ejecutando 6261 soluciones habitacionales y se encuentra en trámite para su construcción otras 4.068 en diferentes localidades de la geografía provincial para poder brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda la que fortalece y apuntala el hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.

 Articulación de trabajo

 El Secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, durante la reunión, resaltó “la articulación del trabajo entre el Gobierno Nacional, los gobiernos provinciales y municipales”.

 Dirigiéndose a los representantes de las provincias, sostuvo: “Los quiero felicitar por lo que se ha hecho. Avanzamos y lo hicimos muy bien en esta primera etapa. El presupuesto 2015 plantea las mismas características que este año y refuerza el presupuesto para viviendas”. En este sentido, el funcionario nacional incentivó a seguir trabajando de la misma manera.

 El programa

 El plan de viviendas “Vivir Más Cerca” brinda más de 105.000 soluciones habitacionales en todas las provincias del país, de las cuales más de 64.000 son viviendas nuevas y más de 41.000 son mejoramientos de viviendas existentes. Las obras se realizan con una inversión del gobierno nacional de casi 28 mil millones de pesos y benefician con un techo digno a 525 mil familias. 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523