19 de Noviembre de 2017 |
08 de Octubre de 2014, 11:28 hs.
Se inauguraron 10 nuevas viviendas del IAPV en Paraje Guayaquil

 

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno de Entre Ríos entregó este lunes 10 nuevas viviendas en Paraje Guayaquil del Departamento Federación, que demandaron una inversión de más de 4 millones de pesos. El grupo habitacional que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
La ceremonia de entrega se desarrolló este lunes, frente al nuevo grupo habitacional y fue encabezada por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; junto al presidente del IAPV, Oscar Marelli, la senadora provincial, María Angélica Guerra, y el presidente de la Junta de Gobierno, Néstor Mover.
 
Víctor Ramón Medina y Silvia Fabiana Ramírez, padres de familia, son beneficiarios de una de las viviendas ellos relataron su historia y emocionados expresaron: “nosotros vivíamos alquilando, toda la vida tuvimos que alquilar y hoy esto es un sueño, si lo tuviéramos al gobernador acá no tendríamos palabras para agradecer, gracias es todo lo que podemos hacer, esto nos llena de felicidad, era impensado”.
 
Presente lleno de alegrías
 
El ministro de Planeamiento, García destacó la labor que se llevó adelante desde el equipo del IAPV y sostuvo que “se requiere de mucha dedicación y esfuerzo para que hoy podamos estar viviendo este presente lleno de alegría y satisfacción”.
 
“Estas viviendas representan un hogar, y hoy a través de los diferentes programas de viviendas provinciales es que estamos pudiendo concretar estos sueños, que dignifican a tantas familias”, sostuvo el funcionario provincial y agregó que “trabajamos para llegar a cada rincón entrerriano sin hacer ningún tipo de distinción, por eso es que hoy podemos estar en esta junta de gobierno, y seguiremos en este camino”.
 
“La decisión política de brindar soluciones habitacionales desde el gobierno provincial con nuestro gobernador Urribarri y en la nación con nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner hoy ha tenido un gran cambio y avanzamos fuertemente en esa dirección”, finalizó el ministro García.
 
Presente en las pequeñas localidades
 
El titular del IAPV, Oscar Marelli manifestó la satisfacción de poder estar en las pequeñas localidades "inaugurando nuevas viviendas que sirven para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.
 
En ese sentido, el funcionario señaló que “la gestión de gobierno de Sergio Urribarri le está dando respuestas a demandas históricas que contribuyen a fortalecer, impulsar y acompañar el desarrollo de las comunidades rurales, estimulando a sus habitantes para que sigan trabajando en el campo y favorezcan el crecimiento de los distintos sectores de la producción en nuestro territorio provincial”.
 
Marelli aseguró desde el gobierno seguimos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para los ciudadanos”.
 
El directivo instó “a los nuevos vecinos a cumplir con el pago de las cuotas mensuales, para que la provincia pueda seguir construyendo casas para quienes aún esperan por el techo propio”.
El acto contó con las presencias del vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini; el gerente de la Regional Salto Grande de la repartición, Roberto Mazzarello; el intendente de Chajarí, José Luis Panozzo; la presidenta del HCD, Diana Verdún, concejales de Federación y Chajarí, entre otras autoridades departamentales y provinciales. 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523