19 de Octubre de 2017 |
30 de Septiembre de 2014, 11:41 hs.
Diez familias de Gobernador Mansilla recibieron nuevas viviendas del IAPV

 

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró este miércoles 10 nuevas viviendas, en la localidad de Gobernador Mansilla, departamento Tala, en las que se invirtieron más de 4,3 millones de pesos. El grupo habitacional incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño.
 
El acto de entrega se desarrolló en el Salón de Actos Municipal “Eva Peròn” y fue encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan García junto al presidente municipal, Omar Migueles y el titular del IAPV; Oscar Marelli. Además contó con las presencias del senador Luis Schaaf; funcionarios municipales, ediles y el gerente de la Regional Centro Este de la repartición, Roberto Souchetti, entre otras autoridades.
 
El ministro de Planeamiento García expresó que “venir a inaugurar viviendas son los momentos que más nos gratifican, en el que atrás hay un gran esfuerzo para que hoy tengamos este presente”.
 
Sostuvo que “la firme decisión del gobernador Urribarri de concretar viviendas en toda la provincia nos acelera en las gestiones para para dar soluciones habitacionales a lo largo y ancho de todos los pueblos entrerrianos”.
 
Además resaltó la presencia en cada pueblo de la provincia de los programas de viviendas y dijo que “el trabajo en conjunto con los municipios, provincia y nación es lo que nos permite llegar de esta forma y la ejecución de grupos habitacionales”.
 
En tanto, el presidente municipal Omar Migueles expresó: “Estamos muy contentos por esta inauguración de viviendas en nuestro pueblo, la verdad es que estoy muy agradecido con el gobierno provincial, cada vez que necesitamos nos han dado respuestas”.
 
Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli sostuvo que “cada vez que entregamos viviendas nace una sonrisa en cada familia y es una nueva oportunidad que el Gobierno tiene para cumplir con la palabra empeñada. Deseamos que a partir de hoy puedan disfrutarla. El propio techo significa todo para la familia, subrayando que es una de las acciones que mayor satisfacción depara a quienes tienen una responsabilidad pública”.
 
“Forjar una vida mejor para todos los habitantes es la tarea que tenemos desde el gobierno que encabeza Sergio Urribarri para cumplir el sueño de crecer día a día”, señaló el funcionario que “instó a seguir trabajando en este camino para que comunidades como Mansilla sean lugares para habitar dignamente”.
 
Marelli indicó que “estas son políticas que se articulan entre la Nación , la Provincia y los Municipios entrerrianos, lo cual sin ninguna dudas nos permite ejecutar estas obras, brindando una nueva oportunidad para progresar y tener un futuro digno a sus habitantes, que de otra manera les resultaría casi imposible acceder”.
 
Seguidamente, destacó que “en el marco de las paritarias para docentes, Gobernador Mansilla será incluida en la segunda etapa con 10 nuevas viviendas para ese sector, dando respuesta a un problema muy sensible que tienen en la actualidad los educadores entrerrianos y con respecto al Programa Federal Mejor Vivir aseguró que “ se encuentran trabajando para efectuar nuevos mejoramientos de viviendas, destinados a resolver los problemas de las familias de menores recursos que necesitan refaccionar o mejorar sus casas y que no pueden acceder al sistema de crédito convencional”.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523