22 de Octubre de 2017 |
23 de Julio de 2014, 18:28 hs.
Colón tendrá un Centro Integrador Comunitario

 

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), cedió terrenos a la Municipalidad de Colón para la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC), el cual será ejecutado por cooperativas de trabajo.
La obra tiene una inversión de más de 4 millones de pesos, abarca una superficie de 700 m² y tiene un plazo de un año para su ejecución.
Así lo informaron el presidente del IAPV, Oscar Marelli, y el vocal del organismo, Alejandro Rojas, al término de la reunión de trabajo que mantuvieron con la secretaria de Políticas Sociales y Salud de Colón, Miriam Lambert.
 
Marelli aseguró que “en estas obras hay un Estado presente, que mira a las diferentes comunidades y trabaja compartiendo el esfuerzo, promoviendo políticas de protección de la familia, los lazos solidarios y la generación de puestos de trabajo, buscando siempre soluciones para la gente”.
 
Por su parte Rojas señaló que “la construcción del edificio será llevado adelante por cooperativas de trabajo con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, con el objeto de fomentar la integración, organización y participación comunitaria, cuya obra demandará una inversión de más 4 millones de pesos y un plazo de un año para su ejecución.
 
El vocal del IAPV aseguró que “los CIC impactan en los sectores más vulnerables de la sociedad y tienen como objetivo cubrir la demanda en lo concerniente a la salud y a cuestiones sociales”.
 
Finalmente la secretaria Lambert indicó que “esta obra no sólo representa una construcción edilicia de gran envergadura, también constituye un modelo de gestión que implica integración, coordinación de acciones en salud, desarrollo social, y nos permite profundizar acciones de promoción y prevención para responder de manera eficaz a las demandas de nuestros vecinos".

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523