21 de Septiembre de 2017 |
23 de Julio de 2014, 12:16 hs.
Diez familias de Estación Sosa recibieron nuevas viviendas del IAPV

 

En el marco del 101º aniversario de Estación Sosa, el gobierno de Entre Ríos a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró este martes 10 nuevas viviendas en esta localidad del departamento Paraná. La obra fue ejecutada con fondos del Programa Federal Techo Digno y demandó una inversión de 3,4 millones de pesos.

La ceremonia se desarrolló en el Salón Comunitario de la Junta de Gobierno de Estación Sosa y fue encabezada por su presidente, Héctor Orzuza, y el titular del organismo provincial, Oscar Marelli. Además, contó con la presencia de los diputados provinciales Ángel Vásquez y Sergio Schmunck; los intendentes de María Grande, Hugo Main; de Viale, Estelio Urchueguía; de Tabossi, Néstor Landra; del presidente de la Junta de gobierno de Sauce Montrull, Carlos Sala, y del gerente de la Regional Oeste del IAPV, Osvaldo Basso, entre otras autoridades.

 El presidente de la Junta de gobierno de Estación Sosa, Héctor Orzuza, sostuvo que es un día “muy especial, porque estamos cumpliendo el sueño a 10 familias que van a tener su techo propio, lo que les va a permitir desarrollar su hogar, para que sus hijos y nietos puedan estudiar y tener un mejor porvenir en esta localidad”.

 Orzuza valoró “el constante y permanente apoyo del gobierno nacional y la administración provincial” por darle la posibilidad de que su pueblo “se desarrolle y crezca, pensando en un futuro esperanzador para sus habitantes, demostrando con hechos concretos que la construcción de viviendas sociales forma parte de la política de Estado que lleva adelante el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri, otorgando dignidad y prosperidad a las diferentes comunidades de la geografía provincial”.

 Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli, consideró que “de todas las obras públicas que se pueden realizar, lo más gratificante es la inauguración de viviendas porque es la posibilidad que tienen muchas familias de acceder a una vivienda digna y tener la seguridad de contar con un lugar donde planificar el desarrollo de su vida y la de sus hijos”.

 Seguidamente, indicó que “para esta gestión de gobierno no hay ciudades grandes ni pueblos chicos. Hay comunidades donde viven entrerrianos que tienen problemas habitacionales y nuestra obligación es trabajar junto a los intendentes y presidentes de juntas de gobierno para resolver esas dificultades”.

 “Desde el gobierno provincial se trabaja diariamente para brindar soluciones habitacionales a la población que tanto necesita de una vivienda digna”, añadió Marelli

 Una de las adjudicatarias, María Victoria “solicitó a las autoridades provinciales la construcción de nuevas viviendas para que estas poblaciones puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades para poder lograr la seguridad y la tranquilidad de un futuro de crecimiento y desarrollo”.

 En tanto, Eduardo manifestó que “a sus 58 años había perdido todas las esperanzas de acceder al sueño de tener su techo propio”. A partir de ahora comenzará a planificar una nueva etapa de su vida junto a su familia”.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523