14 de Diciembre de 2017 |
21 de Julio de 2014, 18:04 hs.
Se abrieron los sobres licitatorios para la ejecución de viviendas destinadas a docentes en Concepción del Uruguay y Victoria

 

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) efectuó el acto de apertura de sobres para la ejecución de nuevas unidades habitacionales para docentes en Concepción del Uruguay y Victoria, pertenecientes a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Las viviendas contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

En Concepción del Uruguay se construirán 10 viviendas, que estarán situadas sobre calle pública entre Delio Panizza y 12 del Norte; y en Victoria, se ejecutarán 28 viviendas que estarán ubicadas en calle Larrea entre Yatay y Treinta y Tres.

 El acto licitatorio, que se desarrolló en la sede del IAPV, fue presidido por el titular del organismo, Oscar Marelli, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la repartición, Alfredo Francolini. Además contó con la presencia del senador provincial, César Garcilazo, el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra, representantes de las entidades gremiales y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

 El presidente del IAPV, Oscar Marelli dijo que con este programa de viviendas, no sólo se brindan respuestas a los docentes en los grandes centros urbanos del territorio entrerriano, sino también estamos reparando desigualdades de derechos a maestros en las pequeñas y medianas comunidades, porque es nuestro anhelo tener una provincia con igualdad de oportunidades para todos sus pobladores”.

 El funcionario resaltó “el rol económico que representa para cada localidad la ejecución de nuevas unidades habitacionales para docentes, que demandará mano de obra local, lo cual generará empleo y crecimiento económico en cada municipio que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias”.

 Por su parte, el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini, resaltó la firme decisión del gobernador Sergio Urribarri para que la vivienda “continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia a fin de fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”.

 Francolini valoró el "trabajo conjunto que se viene llevando adelante entre el Estado y las entidades gremiales de los docentes, para que cada vez más los trabajadores de la educación puedan acceder a una vivienda digna".

 

Las licitaciones

 1) Concepción del Uruguay 10 viviendas pertenecientes a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

 El presupuesto oficial de las viviendas asciende a 4.360.104,80 pesos y el plazo de ejecución de las obras es de 8 meses. Para estos trabajos presentó su oferta económica la empresa Aníbal Daniel Steren.

 2) Victoria 28 viviendas pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

La firma Aldeco SA, presentó su oferta para la ejecución de las Viviendas, cuyo presupuesto oficial es de 12.198.664,80 pesos y tiene un plazo de ejecución de los trabajos de 10 meses.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523