19 de Noviembre de 2017 |
21 de Julio de 2014, 18:03 hs.
Se construirán 30 viviendas para docentes en Gualeguaychù

 

En el marco del Programa Federal Techo Digno, se desarrolló  la apertura de sobres para la ejecución de 30 nuevas unidades habitacionales para docentes en la ciudad de Gualeguaychú pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Las viviendas, contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

El acto licitatorio, que se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú, fue encabezado por la vocal del IAPV, Amalia Peroni y el intendente municipal, Juan Bahillo. Además, contó con la presencia del secretario General de Agmer, Fabián Peccín; el gerente de la Regional Sur de la repartición, Ricardo Nieto; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

 La vocal del IAPV, Amalia Peroni aseguró que “desde el gobierno provincial estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de los docentes entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante con las entidades gremiales, dando respuesta a un problema muy sensible que en la actualidad tienen los trabajadores de la educación en nuestra provincia”.

 La funcionaria indicó que la construcción de viviendas “mejora las condiciones de vida de la gente, fomenta la generación de trabajo genuino y directo y permite a muchas familias entrerrianas llevar el pan a la mesa. No hay mejor política social que generar trabajo digno”, dijo.

 Por su parte, el intendente de Gualeguaychù, Juan Bahillo destacó “la tarea y la gestión del gobernador Sergio Urribarri para dar respuesta a la situación de los docentes entrerrianos en el aspecto habitacional, que permite la construcción de nuevas viviendas para los trabajadores de la educación, para que sus hijos y nietos puedan tener un mejor porvenir”.

 Finalmente, el secretario General de Agmer, Fabián Peccín valoró "el trabajo que se realizó a través de la paritaria de infraestructura para poder brindar respuesta en materia habitacional para que más docentes puedan contar con una casa propia".

 El gremialista se mostró confiado "en poder llamar próximamente a licitación la ejecución de las 475 viviendas restantes de las 1000 soluciones habitacionales acordadas con el gobierno provincial".

 

Las licitaciones

 Las primeras 21 viviendas se situarán en calle Alsina y Boulevard 2 de Abril.

 El presupuesto de la obra asciende a 9.115.272,80 pesos y tiene un plazo de ejecución de 10 meses corridos. La empresa Ernesto Ricardo Hornus S.A presentó su oferta económica.

 Las 9 viviendas restantes que se ejecutarán estarán ubicadas en calle Federación y Puerto Argentino.

La empresa Sittner Construcciones presentó su propuesta económica, cuya obra tiene un presupuesto de 3.927.816,80 pesos y un plazo de ejecución de 7 meses corridos.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523