21 de Agosto de 2017 |
11 de Julio de 2014, 07:43 hs.
Comenzó la entrega y traslado de familias a nuevas viviendas en Concepción del Uruguay

Este lunes comenzó la entrega y el traslado a 55 nuevas unidades habitacionales de las familias ubicadas en el ex Circuito Mena, de Concepción del Uruguay.

La obra fue ejecutada por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios.
El operativo fue encabezado por el vicepresidente del IAPV, Afredo Francolini, quien estuvo acompañado por el vocal del organismo, Alejandro Rojas; y el gerente de la Regional Centro Este, Roberto Souchetti. Además, participaron miembros y equipamiento del Ejército Argentino, de la Policía de Entre Ríos y de la empresa constructora.
 
En la oportunidad, Francolini expresó que “los habitantes del nuevo barrio van a poder vivir con dignidad, ya que un número importante de familias comenzarán una nueva vida, donde podrán criar a sus hijos y darles un techo digno como se merecen”.
 
El funcionario destacó “el apoyo incondicional del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través del secretario de Obras Públicas, José López, y el subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello, para que más entrerrianos tengan posibilidades de acceder a una vivienda digna”.
 
Por su parte, el vocal del organismo, Alejandro Rojas, aseguró que “la ejecución de los trabajos permitió que los asentamientos precarios comiencen a tener las mismas condiciones de vida que el resto de los barrios urbanizados y de esta manera se está propiciando la integración de sus vecinos con el resto de la comunidad”.
 
El directivo detalló que “el objetivo principal de este programa es mejorar las condiciones de vida de la población, ubicada en villas y asentamientos precarios con carencias de infraestructura básica de servicios, problemas ambientales y de regularización dominial. Además, relocalizar a aquellas familias que se encuentran en sectores urbanos de alto riesgo ambiental y viven en barrios con escasa accesibilidad a los lugares donde se localizan la oferta de empleo, los establecimientos de salud y educación, los centros comerciales y los espacios recreativos”.
 
Este programa se ejecutó en la zona de Villa Las Lomas Norte y los beneficiarios son los que fueron censados oportunamente en el sector denominado ex circuito Mena. En el año 2013 se firmó con los representantes barriales un acta acuerdo que fuera rubricada por el gobernador Sergio Urribarri; el ministro de Educación, José Lauritto; el intendente Carlos Schepens; y el presidente del IAPV, Oscar Marelli.
 
Cabe destacar que en esta gestión de gobierno de Sergio Urribarri, en La Histórica se han entregado 96 viviendas de ATE, 99 viviendas de Agmer, 30 viviendas de Vicoer y 134 viviendas del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523