18 de Enero de 2018 |
22 de Abril de 2014, 19:27 hs.
Quedaron inauguradas ocho viviendas del IAPV en Colonia Ensayo

 

Para fortalecer la población en cada una de las pequeñas localidades en su lugar de origen, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda inauguró este martes ocho nuevas unidades habitacionales en la Junta de Gobierno de Colonia Ensayo (Departamento Diamante). Las mismas están incluidas en el Programa Federal Techo Digno y demandaron una inversión de más 2,6 millones de pesos.
 
La presidenta de la Junta de Gobierno de Colonia Ensayo, Alicia Torres afirmó que "con la concreción de este grupo de viviendas, nuevos vecinos de nuestra comunidad acceden a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos y nietos, a través de un programa que lleva adelante el IAPV, que por otros medios les resultaría casi imposible”, señaló, a la vez que agradeció al gobernador Sergio Urribarri “que nuestro barrio sea hoy una realidad”.
 
Seguidamente, indicó que “la construcción y el mejoramiento de las viviendas de los habitantes de las pequeñas y medianas localidades, desempeña un papel determinante para poder evitar la migración interna hacia los grandes centros poblados en búsqueda de nuevos horizontes, a la vez que genera más infraestructura para que sus pobladores desarrollen sus tareas y vivan en su lugar de origen”.
 
Torres resaltó “el fuerte acompañamiento del gobierno provincial a través de las autoridades del Instituto de la Vivienda en el fortalecimiento de los lazos con los gobiernos locales para continuar mejorando la calidad de vida de los entrerrianos trabajando en las necesidades de cada comunidad en particular”.
 
Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que “podemos inaugurar nuevas viviendas gracias a un modelo nacional que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.
 
“Forjar una vida mejor para todos los habitantes es la tarea que tenemos desde el gobierno que encabezan Sergio Urribarri para cumplir el sueño de crecer día a día”, señaló el funcionario que “instó a seguir trabajando en este camino para que comunidades como Colonia Ensayo sean lugares para habitar dignamente”.
 
Marelli destacó “el trabajo conjunto que venimos realizando la Nación, la provincia y los municipios y juntas de gobierno para fortalecer a la familia, garantizando el derecho a la vivienda digna y llevando trabajo con la ejecución de las obras para lograr el bienestar de la población, favoreciendo la inclusión de los sectores más desprotegidos de la sociedad”.
Uno de los adjudicatarios, Sergio Romero, manifestó que “es un día de alegría para muchos de los que estamos aquí, porque se concreta un anhelo muy esperado por nosotros, que es tener la vivienda propia, en nuestro lugar y con todas las comodidades”.
 
Finalmente, tras la bendición del cura párroco, Carlos Barón, se procedió a la entrega de llaves, carpetas y kits de libros pertenecientes al Programa Libros y Casas de la Secretaría de Cultura de la Nación a los adjudicatarios y posteriormente se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.
 
El acto fue encabezado por la presidenta de la Junta de Gobierno, Alicia Torres y el titular del organismo de la vivienda, Oscar Marelli, y contó con las presencias del senador, Daniel Kramer; el diputado, Juan Darrichón; la subdirectora de Juntas de Gobierno provincial, Graciela Weiss; entre otras autoridades.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523