22 de Octubre de 2017 |
22 de Abril de 2014, 19:24 hs.
El gobierno entregó 10 nuevas viviendas en Villa Domínguez

 

En el marco del Programa Federal de Construcción, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró  10 nuevas viviendas en Villa Domínguez, departamento Villaguay.
La ceremonia de entrega fue encabezada por el presidente del IAPV, Oscar Marelli, y el intendente municipal, Mario López. Además contó con las presencias del diputado nacional Osvaldo Elorriaga; del senador provincial Jorge Ghirardi, de la diputada provincial Claudia Monjo; del vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini, funcionarios municipales, ediles, y el gerente de la Regional Salto Grande de la repartición, Roberto Mazzarello , entre otras autoridades.
 
El intendente López dijo que la entrega de la llave de una vivienda “es uno de los actos más lindos”. “Es algo muy fuerte, muy agradable ya que se trata del destino de familias de la localidad a la que les cambia la vida", sostuvo y agregó que “todo esto va con un compromiso de seguir trabajando muy fuertemente porque hay muchas familias de Villa Domínguez que están esperando por llegar a la casa propia”.
 
López valoró “el constante y permanente apoyo del gobierno nacional y la administración provincial por darle la posibilidad de que su pueblo se desarrolle y crezca pensando en un futuro esperanzador para sus habitantes, otorgando dignidad y prosperidad a las diferentes comunidades de la geografía entrerriana”.
 
Luego, indicó que “desde el Estado debemos garantizar un techo digno y las condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento de los habitantes en las pequeñas y medianas localidades, para evitar la migración interna hacia los centros poblados más grandes, en búsqueda de mejores oportunidades para el futuro de sus hijos”.
 
En tanto, el presidente del IAPV, Oscar Marelli, señaló que “sin dudas que de todas las obras públicas que se pueden realizar, la más gratificante es la inauguración de viviendas, porque es la posibilidad que tienen muchas familias de acceder a una vivienda digna y tener la seguridad de contar con un lugar donde planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos”.
 
“Con la ejecución de nuevas viviendas, se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales, y además de mejorar las condiciones de vida de miles de familias de nuestra provincia; esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra", destacó el funcionario.
 
Marelli instó a “seguir en este camino para que nuevos vecinos tengan la posibilidad de acceder a un techo digno” y resaltó “el apoyo incondicional del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través del secretario de Obras Públicas, José López, y el subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello, para que más entrerrianos tengan posibilidades de acceder a una vivienda digna”.
 
Tras la bendición del cura párroco, se procedió a la entrega de las carpetas, llaves y kits de libros pertenecientes al Programa Libros y Casas de la Secretaría de Cultura de la Nación a los adjudicatarios, el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523