22 de Octubre de 2017 |
21 de Abril de 2014, 09:58 hs.
Expectativas de cientos de familias entrerrianas que accederán a su vivienda

 

Este martes y viernes se sortearán las viviendas del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) de Paraná y Colonia Avellaneda, y el lunes se expondrá el padrón con los números asignados en las páginas web del IAPV y el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas). Por otro lado, se informó que ante situaciones irregulares con vivienda otorgadas, se pueden efectuar denuncias e intentar la adjudicación a quienes la ocupan.
Desde el IAPV se informó la modalidad del próximo sorteo de viviendas de Paraná y Colonia Avellaneda, la asignación de los números a los inscriptos y la depuración que tendrá lugar luego de la primera preadjudicación. También se develó que quienes ocupan una casa, cuidándola, alquilándola, o bajo cualquier tipo de tercerización, pueden presentarse y pedir que le sea adjudicada la unidad habitacional.
 
 
Este martes, a partir de las 8:30, se sortearán las viviendas de Paraná, y el viernes, a la misma hora, las de Colonia Avellaneda. Al respecto, Francolini precisó que “el lunes estarán en las páginas web del IAPV (www.iapv.gov.ar) y el Iafas (www.iafas.gov.ar) el padrón para participar en el sorteo, con los números asignados. Saldrán las casas con la ubicación para los lugares de discapacidad, fuerzas armadas, Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), demanda libre, etcétera. Los sorteos se harán por grupo y por número", agregó el funcionario.
 
"El total de participantes son 3650 personas, mientras que en la demanda libre, hay cerca de 1900", indicó Francolini. "Para los grupos que tienen más de mil inscriptos, habrá un sector A y B, sumado al número", detalló.
 
"Después que se haga esto, el martes, depurados ya los que salieron sorteados, el resto va a quedar expuesto con el nuevo número para participar del sorteo de Colonia Avellaneda. La numeración, va a ser por cupo y por abecedario. La única manera que sean sorteados es por bolillero", agregó.
 
Irregularidades
Por otro lado, el vicepresidente del IAPV informó que "si una persona está viviendo en una casa del IAPV, alquilándola, cuidándola, o como sea, pueden hacer la denuncia sobre esta situación. Desde el Instituto se intervendrá para tratar de adjudicarle la vivienda a la persona que la está ocupando, y quitársela al adjudicatario inicial, que, obviamente, no la necesita", concluyó el funcionario.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523