14 de Diciembre de 2017 |
21 de Abril de 2014, 09:21 hs.
Se entregaron viviendas a 10 familias de Aldea Santa Rosa

 

Se inauguraron este miércoles 10 nuevas unidades habitacionales en Aldea Santa Rosa, departamento Paraná, construidas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). El acto fue presidido por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, junto al presidente del IAPV, Oscar Marelli y el presidente de esa junta de Gobierno, Diego Jacob. “Llegar a pequeñas comunidades como ésta, ofrecer a sus habitantes mejores condiciones de vida, es nuestra responsabilidad como Estado provincial”, sostuvo Bahl.
El ministro de Gobierno, Adán Bahl, destacó este tipo de actos y dijo: “Se trata de obras que significan un antes y un después para comunidades como éstas, donde el Estado provincial está teniendo presencia. Hasta hace un tiempo atrás, este tipo de obras sólo las veíamos en las grandes localidades”.
 
“Por eso es importante destacar en este sentido, la labor del gobernador Urribarri desde el inicio de su gestión, de trabajar en las pequeñas comunidades junto a las personas que viven en zonas rurales. Brindarles los servicios necesarios para que continúen arraigados a su lugar de pertenencia” sostuvo el funcionarios provincial.
 
Además resaltó: “Políticas de inclusión social que tienen que ver con mejorar las infraestructuras para que esas familias puedan seguir trabajando y produciendo en óptimas condiciones. Asimismo, mejorar la calidad educativa de los chicos que viven en estas comunidades”.
 
Luego sostuvo que “la entrega de estas 10 viviendas, es una muestra más del trabajo que está llevando adelante el IAPV, además del compromiso de todos los intendentes, los legisladores y los presidentes de juntas de Gobierno para conseguir, la infraestructura, los terrenos y por supuesto el compromiso del Gobernador para conseguir el financiamiento para hacer estas viviendas”.
 
Asimismo Bahl exhortó además “a asumir el compromiso de cuidar la vivienda, y de contribuir con las responsabilidades y obligaciones propias que implica tener una vivienda como el hecho de abonar la cuota para que en un poco tiempo, otras aldeas, otras familias de la provincia, puedan recibir su vivienda”.
 
Por su parte, el director del IAPV, Oscar Marelli dijo: “Esta entrega es fruto de una decisión que tomó el Gobernador, cuando en enero del año pasado firmó un convenio con la Presidenta de la Nación, donde se incluyó más de 800 viviendas y entre ellas estaban estas 10 para Aldea Santa Rosa”.
 
“Lo que estamos haciendo hoy acá no es un hecho aislado, la semana pasada inauguramos vivienda en Villa Domínguez (Villaguay), también en Ñancay (Islas), y  en Colonia Ensayo. Así seguiremos seguramente en los próximos dos años, inaugurando viviendas en todo el territorio provincial”.
 
“En este caso en particular, solo me resta desear la mayor de las felicidades y que la disfruten y que a partir de hoy tengan una nueva vida” concluyó Marelli.
El presidente de Aldea Santa Rosa, Diego Jacob, manifestó su emoción por lo logros y sostuvo: “Hoy vemos hecho realidad un sueño de acceder a una vivienda propia, un sueño que muchas familias han tenido por mucho tiempo y hoy gracias al gobierno de la provincia y al IAPV esto hoy se concreta. El poder acceder a un techo digno, que de otra manera no hubiera podido haber sido posible”.
 
“Y lo importante es haber recibido la vivienda aquí en esta pequeña Aldea, dónde muchas familias trabajan, con muchos sacrificios y años de esfuerzos, viene tratando de crecer y prosperar como comunidad” destacó.
 
Más tarde expresó que “la entrega de estas viviendas se les hace efectivo a 10 familias que están muy relacionadas con Aldea Santa Rosa. Personas que cuestan con un trabajo efectivo pero que no tenían la posibilidad de acceder a un terreno para construir su casa propia”.
 
Por último Jacob dijo: “A partir de estas obras que se concretas en pequeñas localidades como la nuestra, gracias al apoyo al Gobernador de la provincia, nuestra Aldea comienza a crecer”.
 
En la oportunidad, y a través del Ministerio de Gobierno, se entregaron además, un frezzer y una cocina para el salón de la junta de Gobierno. Se trata de una donación que realizó Sidecreer.
 
Participaron además del acto el vocal de IAPV, Alfredo Francolini, los legisladores Sergio, Schmunck, Juan Carlos Brambilla, los intendentes de Crespo, Ariel Robles y Seguí, Cristian Treppo y el presidente de Sidecreer Juan José Canosa.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523