18 de Noviembre de 2017 |
21 de Abril de 2014, 09:18 hs.
Recibieron su casa propia 12 familias del barrio Aleluya de Federación

 

El gobierno de la provincia entregó este viernes 12 nuevas unidades habitacionales a familias del Barrio Aleluya de Federación, en el marco del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios. Las casas fueron construidas a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) de la provincia con una inversión de más de 3,3 millones de pesos y constan de uno, dos y tres dormitorios.
 La ceremonia se desarrolló en la Casa de la Cultura de la ciudad termal y fue encabezada por el intendente municipal, Carlos Cecco y el presidente del IAPV, Oscar Marelli, que contó con las presencias de la Senadora Departamental, María Guerra, el Vicepresidente del organismo provincial, Alfredo Francolini, el Vocal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Hernán Burna, el delegado argentino ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Néstor Berterame, el gerente Regional Salto Grande de la repartición, Roberto Mazzarello, funcionarios municipales y concejales, entre otros.
 
Al hacer uso de la palabra, el intendente, Carlos Cecco dijo que” toda entrega de viviendas tiene un sabor distinto y una alegría muy especial para todos, porque se mezclan por un lado la necesidad de la gente de un techo digno y la felicidad de contar con la casa propia”.
 
Cecco aseguró que la ejecución de este programa “constituye una clara muestra de la articulación entre los gobiernos nacional, provincial y municipal” donde el único beneficiario es la familia, que requiere y debe vivir mejor”.
 
Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli señaló que “la entrega de viviendas es una de las tareas más gratificantes de nuestra labor cotidiana. De la mano del trabajo, la casa propia es uno de los sueños que más nos desvelan a los entrerrianos; que las familias puedan acceder a un techo propio”.
 
El funcionario expresó que “los habitantes del barrio van a poder vivir con dignidad, ya que un número importante de familias comenzarán una nueva vida, donde podrán criar a sus hijos y darles un techo digno como se merecen, accediendo a mejores condiciones de vida, así como establecer nuevas pautas para una mayor inclusión social de sus pobladores”. Agregó que “esto es posible gracias a la firme decisión de la presidenta Cristina Fernández de kirchner y del gobernador Sergio Urribarri de profundizar la política de vivienda social en el territorio provincial”
 
Finalmente, la Senadora Departamental, María Guerra destacó que “la construcción de las nuevas viviendas permitió que los asentamientos precarios comiencen a tener las mismas condiciones de vida que el resto de los barrios urbanizados y de esta manera se está propiciando la integración de los vecinos con el resto de la comunidad”.
 
La legisladora instó a “seguir en este camino para que nuevos vecinos tengan la posibilidad de acceder a un techo digno” y aseveró que “sin el trabajo mancomunado del Estado nacional, el gobierno provincial y los municipios, estos planes no serían posibles, y su implementación promueve la inversión pública y el acceso al trabajo de muchas familias”.
 
Tras la bendición del cura párroco, se procedió a la entrega de las llaves y carpetas a los adjudicatarios.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523