22 de Octubre de 2017 |
15 de Abril de 2014, 13:07 hs.
Seis familias de Ñancay tienen su casa propia

 

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró este lunes 6 viviendas, en la localidad de Ñancay del departamento Islas, en las que se invirtieron más de 1,9 millones de pesos. El grupo habitacional incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño.
 
El Presidente de la Junta de Gobierno de Ñancay, Carlos Pereyra dijo que” la entrega de nuevas viviendas es un acontecimiento que nos llena de emoción a todos los habitantes de nuestra comunidad”. Seguidamente, destacó “el trabajo que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial, que permite que localidades pequeñas como la nuestra se desarrollen y puedan aspirar a un futuro digno y próspero”. Pereyra, valoró la importancia “que seis familias de la localidad cuenten con sus hogares y así se desarrollen en un ámbito de contención. Esto además va a constituir un barrio con sus propios códigos de convivencia, lo que ayudará a engrandecer este pueblo”.
 
Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli, se refirió al “importante momento que significa la inauguración de nuevas viviendas, ya que es el inicio de una nueva etapa para 6 familias que podrán brindar a sus hijos una mejor calidad de vida”.
 
El funcionario señaló que “nuestra provincia se caracteriza por tener en toda su geografía innumerables pueblos y parajes que se verán fortalecidos con la construcción de nuevos grupos habitacionales que posibilitarán que la gente se quede a vivir cerca de sus tareas que desarrollan en el mundo rural”.
 
Adelantó que, “desde el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri, continuaremos construyendo nuevas viviendas para que muchas familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno para que sus hijos y nietos puedan estudiar y tener un mejor porvenir”, señaló y destacó la tarea que “desarrolla en forma conjunta la Nación a través de la Subsecretaría de la Vivienda, junto al gobierno entrerriano para brindar respuestas integrales a sus habitantes”.
En tanto, una de las adjudicatarias, María Horst, agradeció “a las autoridades locales y provinciales “que hicieron posible concretar nuestro sueño. Una vivienda propia, un hogar para nuestra familia en el lugar donde elegimos vivir... Por ello este momento es muy significativo, esperamos se sigan construyendo nuevas viviendas en comunidades pequeñas como nuestro terruño”.
 
Finalmente, se procedió a la entrega de llaves, carpetas y kits de libros pertenecientes al Programa Libros y Casas de la Secretaría de Cultura de la Nación a los adjudicatarios y posteriormente se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.
 
La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Junta de Gobierno, Carlos Pereyra y el titular del organismo de la vivienda, Oscar Marelli, y contó con las presencias de la vocal del organismo, Amalia Peroni; el intendente de Ceibas, Daniel Olano; el coordinador de Juntas del Departamento, Eduardo Samacoy; el jefe Departamental de Policía, Comisario Inspector, Sergio Rodríguez; el Gerente Regional Sur de la repartición, Ricardo Nieto, funcionarios y vocales de la Junta de Gobierno, entre otros.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523