21 de Septiembre de 2017 |
04 de Abril de 2014, 10:21 hs.
25 años de la creación de las regionales del IAPV

  Con motivo de conmemorarse el vigésimo quinto aniversario de la creación de las Regionales del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), el Directorio del organismo destacó que el funcionamiento de éstas "significó un sistema de canalización de las demandas habitacionales en los lugares en que se localizaron, a los fines de incorporar la mayor cantidad de elementos de la realidad, optimizando las respuestas y poniendo en igualdad de oportunidades a los sectores sociales y territoriales en su capacidad de gestión".

Seguidamente, indicaron que "dicha descentralización permitió mejorar la coordinación y utilización racional de los recursos, tanto con los municipios, como con otros entes oficiales y comunitarios que operan en el mismo territorio, en todas las tareas que desarrolla la repartición. Además,  permitió profundizar la organización de la demanda de la comunidad y en la formulación, ejecución  y seguimiento  de los programas y proyectos, produciendo una justa adecuación de las políticas habitacionales a las diferentes realidades del territorio provincial".

Los integrantes del Directorio, Oscar Marelli, Alfredo Francolini, Alejandro Rojas y Amalia Peroni  resaltaron  que "desde sus inicios el  IAPV contribuyó a resolver el problema habitacional de las familias entrerrianas, que permitieron consolidar los asentamientos urbanos, favoreciendo el crecimiento y desarrollo de las diferentes localidades".

Finalmente, afirmaron que "trabajamos para que se fortalezcan las políticas de viviendas, como se viene haciendo actualmente, con la firme decisión del gobierno nacional a través de una importante inversión pública como nunca se registró en toda su  historia, para que los futuros adjudicatarios de los programas puedan arraigar a su familia y tengan un lugar donde en el futuro, les puedan brindar a sus hijos y nietos  mejores condiciones de vida". Asimismo, ratificaron "el fuerte compromiso del gobierno provincial que dirige Sergio Urribarri, de seguir construyendo más viviendas para las familias entrerrianas".

Las cuatro regionales del IAPV que, en su conjunto, cubren la totalidad del territorio provincial son: Regional Oeste, con sede en Paraná; Regional Salto Grande, en Concordia; Regional Centro Este, en Concepción del Uruguay, y Regional Sur, en Gualeguaychú.

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523