19 de Noviembre de 2017 |
03 de Abril de 2014, 08:46 hs.
El gobierno rubricó convenios para mejoramientos habitacionales en ocho municipios

 

En el marco del Programa Federal Mejor Vivir el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó este lunes convenios con ocho municipios entrerrianos, para la ejecución de 196 mejoramientos habitacionales. Los mismos se realizarán a través de la administración municipal con una inversión de más de 16 millones de pesos.
La firma se desarrolló en la sede del IAPV y contó con las presencias del vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini, y los vocales de la repartición, Alejandro rojas y Amalia Peroni. Además estuvieron los intendentes de Bovril, Alfredo Blochinger; Colón, Mariano Rebord; Diamante, Claudia Gieco; Lucas González, Luis Hanemann; Primero de Mayo, Aníbal Róttoli; San Gustavo, María Chialva; San Salvador, Marcelo Berthet y Villa del Rosario, Rosendo Cracco.
 
El presidente del IAPV, Oscar Marelli, dijo que “el Programa Mejor Vivir es un importante herramienta para brindarle soluciones habitacionales a la gente más necesitada y para poner en actividad y en movimiento cada uno de los municipios de nuestra provincia, incluso hasta los más pequeños”.
 
El funcionario aseguró que “el objetivo del gobierno que encabeza Sergio Urribarri es llegar a todos los rincones de la provincia, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos, trabajando con todos los municipios, sin distinción de ningún tipo”.
 
Marelli expresó que “la marcha de este programa en toda la geografía entrerriana “permite que muchas familias tengan la posibilidad de mejorar sus viviendas y una nueva oportunidad para progresar y brindarles un futuro digno a sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible acceder”.
 
En ese sentido, subrayó como fundamental “el trabajo que desarrollan los gobiernos nacional y provincial junto a los diferentes municipios entrerrianos, lo cual representa un gran impacto para el desarrollo y crecimiento de nuestras comunidades y un futuro digno para nuestros habitantes”, remarcó el directivo.
 
Por su parte, el intendente de Colón, Mariano Rebord resaltó la importancia que tiene este programa para dignificar las condiciones de vida de los vecinos de las diferentes localidades de la geografía entrerriana, gracias a la decisión del gobierno de fortalecer la inclusión social de los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad. “Se empieza a cumplir la deuda social con la gente de menores recursos, para que puedan alcanzar mejores condiciones de vida, lo que sus hijos y nietos se merecen”, enfatizó el jefe comunal.
 
En tanto, el intendente de Bovril, Alfredo Blochinger destacó "el trabajo conjunto que el gobierno provincial desarrolla con los diferentes municipios, llevando adelante a través de este programa la construcción de núcleos húmedos, como cocina y baño, la ejecución de espacios de uso cotidianos como cocina y comedor; o zonas de uso privado como dormitorios".
 
"La ejecución de estas obras es muy significativa porque genera un incremento en la mano de obra, y un efecto multiplicador en la economía, como así también se promueve la participación directa de los municipios y de las familias beneficiadas a la que se le realizan los mejoramientos habitacionales", añadió Blochinger.
 
 
Localidades y mejoramientos
 
Bovril: 49 mejoramientos (4.175.584 pesos)
 
Colón: 18 mejoramientos (1.420.071 pesos)
 
Diamante: 10 mejoramientos (797.583 pesos)
 
Lucas González: 20 mejoramientos (1.594.780 pesos)
 
Primero de Mayo: 4 mejoramientos (342.751 pesos)
 
San Gustavo: 35 mejoramientos (3.089.235 pesos)
 
San Salvador: 45 mejoramientos (3.898.519 pesos)
 
Villa del Rosario: 15 mejoramientos (1.043.918 pesos)
 
 
El programa
 
Mejor Vivir es el nombre que le dio el gobierno nacional al programa de mejoramiento de viviendas, que tiene un buen desarrollo en Entre Ríos, con la intervención del gobierno provincial y la administración de municipios. Está destinado a la terminación, ampliación y refacción, que necesita la vivienda para ser completada o mejorada, cuando el propietario; a partir de su propio esfuerzo, haya iniciado la construcción de su vivienda única, y que no tengan acceso a líneas de financiamiento o crédito.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523