25 de Septiembre de 2017 |
31 de Marzo de 2014, 17:56 hs.
Entre Ríos participó en la 68° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda

 

La provincia de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), participó en la 68º Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda que deliberó el 27 y el 28 de marzo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Allí las autoridades nacionales y los representantes de los Institutos de Viviendas de las provincias analizaron el avance y gestión de los programas federales que se encuentran en ejecución en todo el país.
La delegación entrerriana estuvo encabezada por el presidente del IAPV, Oscar Marelli, acompañado por el vicepresidente, Alfredo Francolini, y el vocal de la repartición, Alejandro Rojas.
 
En el inicio de las deliberaciones, el presidente del Consejo Nacional de Vivienda, Gustavo Durán, afirmó que la agenda de la vivienda ya es un tema instalado en el país gracias a las políticas de Estado se pudieron superar muchos obstáculos para brindar una vivienda digna a los habitantes. También comunicó que con la nueva Ley se dará solución habitacional a los discapacitados, saldando una vieja deuda”, resaltó.
 
Por su parte, el subsecretario de Vivienda de la Nación; Germán Nivello destacó el trabajo articulado con los organismos habitacionales del país, expresando que “siempre acompañamos a todas las jurisdicciones de la nación, asesorando y tratando de resolver todas las demandas, porque cada provincia tiene su cultura, su complejidad y parque empresarial para desarrollar las obras de viviendas. El año pasado se tomó la decisión de duplicar los recursos para viviendas, pasando de 4800 millones a ejecutar 9.000 millones de pesos en todo el año, por lo que las provincias también han duplicado su capacidad de trabajo”, y agregó “la importante tarea que vienen desarrollando las provincias para lograr un acuerdo de precios “que es de suma importancia en materia de construcción”
 
El vicegobernador José Neder subrayó que” esta asamblea se lleva a cabo en la provincia en el marco de una política de estado del gobierno nacional en materia habitacional desde hace una década”. Además aseveró que “la gestión de la gobernadora Claudia de Zamora viene trabajando conjuntamente con la nación para este vasto plan de vivienda, “que cada santiagueño tenga su casa y viva en la tierra donde nació”, todas estas acciones nos va a llevar a mejor desarrollo, a la recuperación del empleo y todo lo que logre un mejor vivir para los santiagueños”, añadió el mandatario.
 
El titular del IAPV, Oscar Marelli señaló que “estas reuniones son de gran relevancia para el establecimiento de políticas habitacionales, el intercambio de experiencias provinciales y la coordinación de políticas conjuntas, resaltó el funcionario provincial”.
Seguidamente, indicó que “responder a las soluciones habitacionales que demandan los habitantes de las diferentes localidades en la geografía provincial, mejorando la vivienda y su condición de vida, forma parte de los desafíos diarios que tenemos que afrontar desde el gobierno que encabeza Sergio Urribarri”.
 
“El gobierno provincial lleva adelante la ejecución de grupos habitacionales que contribuyen a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social a todos sus habitantes”, concluyó Marelli.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523