19 de Noviembre de 2017 |
25 de Marzo de 2014, 20:20 hs.
Se inauguró el nuevo edificio de la Comisaría VI de Concordia

Este jueves se inauguró el nuevo edificio de la Comisaría VI, ubicada en el barrio La Bianca de Concordia. De esta manera se consolidó un trabajo mancomunado entre vecinos de la zona, el gobierno provincial y municipal. Además se hizo entrega de indumentaria para el personal y un móvil 0 km destinado a esta barriada.

El acto fue presidido por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, el jefe de Policía, Héctor Massuh, funcionarios provinciales y autoridades municipales. 

El titular de la cartera política dio detalles del nuevo edificio policial y dijo: “Se trata de una obra muy anhelada por los vecinos de La Bianca. El gobierno provincial sabía de esta demanda por lo que el gobernador Urribarri se hizo eco del pedido por lo que dispuso que el IAPV otorgue el edificio y se lleve delante la adecuación”. 

"En este sentido, la comisaría no sólo fue proyectada para satisfacer las necesidades de los vecinos de esta zona, sino además para ofrecer mejores condiciones de trabajo a los efectivos policiales. Esta nueva dependencia policial, se emplaza en un predio de más de 300 m², un lugar perfectamente acondicionado para estas tareas de seguridad”, destacó el ministro Bahl. 

Y agregó: “Sumado a ello, hemos traído además un nuevo móvil policial que se sumará a otros tantos que ya posee la jefatura departamental, a fin de reforzar el parque automotor de Concordia. Con este, suman cinco los que ya hemos traído en los últimos meses”. 

En esa misma línea, Bahl enfatizó: “Se trata de una inversión que se enmarca en un plan integral de seguridad que consta de tecnología, herramientas, materiales, pero además de la incorporación constante de recursos humanos. Nuestra intención es apostar al trabajo en conjunto, con la gente leal, comprometida con el verdadero servicio a la comunidad”. 

Igualmente exhortó a “continuar trabajando en pos de la seguridad. El gobierno provincial banca a todos quienes trabajan por el bien de todos. Y no nos tiembla el pulso si debemos apartar a aquellos que proceden de manera contraria”. 

“Es necesario dejar atrás lo ocurrido. En imprescindible trabajar en conjunto y para ello necesitamos de la ayuda y el compromiso de todos”, dijo Bahl y recordó: “El trabajo de toda la Policía se subordina al poder Ejecutivo y lo que ocurrió en Concordia no ocurrió en toda la provincia. Este es un tema que hoy por hoy está en manos de la Justicia”. 

Detalles 

El presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, dio detalles del proyecto y dijo: “Al inicio de la gestión nos encontramos con 12 locales que había acá en La Bianca, que no cumplían con los objetivos que requería el Instituto. A partir de allí, comenzamos a trabajar con la regional y con el intendente Bordet a los efectos de poderlos recuperar”. 

“Se trata de un terreno de unos 300 m² que hoy ponemos a disposición de la comunidad de La Bianca, para que de esta manera se cumplan todos los objetivos anhelados. Y deseamos que realmente sea de la utilidad para todos los vecinos de esta zona”, subrayó Marelli. 

Seguridad y dignidad 

El viceintendente de Concordia, Alejandro Casañas, agradeció a todos los presentes por los logros obtenidos y destacó: “el trabajo mancomunado de toda la comunidad de la zona y los gobiernos provincial y municipal, en pos de mejorar la seguridad del barrio”. 

“Para nosotros, el concepto de seguridad está muy ligado a la dignidad de las personas y que vas más allá de la represión. Para ello es necesario poner énfasis en la educación, en la cultura, el deporte, aspectos relacionados al desarrollo social, como así también, a la realización del concepto de justicia social”, sostuvo el viceintendente. 

Impacto en la comunidad 

Más adelante, el jefe de la departamental, Lucio Villalba, también mostró su satisfacción tras la inauguración y resaltó: “Es de suma importancia para nuestra institución, la inauguración de esta jefatura, porque significa la concreción de anhelos de vecinos de esta comunidad. Inquietud que fue escuchada por nuestras autoridades, iniciándose así las gestiones correspondientes”. 

“La inauguración de este edificio, permitirá además que nuestro personal policial pueda realizar sus labores en mejores condiciones. Además, mejorar el servicio de seguridad de nuestra comunidad, que es uno de los objetivos primordiales de nuestra institución”, expresó el comisario. 

Puso de relieve, además, que en estos primeros meses del año, “se han sumado en forma activa, al servicio de nuestra jefatura departamental, 40 agentes de Policía, de los cuáles 12 son personal femenino. Además, en el mes de febrero hemos recibido tres unidades móviles totalmente equipadas para el servicio de la función policial, además del móvil e indumentaria policial, que hoy la provincia nos hace entrega”. 

Testimonio 

Por su parte, una vecina del barrio Paola Ruiz Díaz también agradeció los logros obtenidos y dijo: “Esto es el resultado de un esfuerzo de todos. Es importante resaltar que si se trabaja en conjunto, vecinos, municipio y provincia, todo se puede lograr”. 
“Agradezco a nuestro gobernador, que siempre tuvo el compromiso con el barrio para que esto se lleve adelante. Pero además, le damos la bienvenida al nuevo comisario y que sepa que todos los vecinos trabajaremos junto a él para hacer de nuestro barrio una zona más tranquila y segura”, finalizó. 

Presencias 

 

Participaron del acto, el jefe de Policía de la provincia, Héctor Massuh, el presidente y vicepresidente del IAPV, Oscar Marelli y Alfredo Francolini, el presidente de CAFESG Daniel Bes y el primer vocal de dicho Organismo, Ángel Giano. Además, el diputado provincial Edgardo Jakinchuk y el jefe de la departamental de Concordia, Lucio Villalba. 


Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523