11 de Diciembre de 2018 |
12 de Marzo de 2014, 09:46 hs.
Sesenta familias de La Paz recibieron su casa propia

 

Con financiamiento del Programa Federal Plurianual Reconvertido, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró este martes 60 nuevas viviendas en la ciudad de La Paz, en las que se invirtieron más de 15 millones de pesos.
La ceremonia de entrega fue encabezada por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan García; junto al intendente de La Paz, Francisco José Nogueira, y el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Oscar Marelli. Además contó con las presencias del Senador Departamental, Aldo Ballestena, funcionarios municipales, ediles, y el gerente de la Regional Oeste del IAPV, Osvaldo Basso, entre otras autoridades.
 
Efecto multiplicador
 
El intendente de la Paz, Francisco José Nogueira se refirió al “importante momento que significa la inauguración de las nuevas viviendas, ya que es el inicio de una nueva etapa para 60 familias que podrán brindar a sus hijos una mejor calidad de vida”. Añadió que “estas viviendas son también un espacio para afianzar la familia y criar a los niños para que el futuro sean hombres y mujeres de bien que hagan crecer a esta ciudad y a la provincia”.
 
Seguidamente, destacó “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los programas habitacionales”.
 
Nogueira anunció que “se encuentra en proceso licitatorio la construcción de otras 39 unidades habitacionales en terrenos lindantes a las viviendas que fueron entregadas por las autoridades provinciales y 20 viviendas más están listas para licitarse.”
 
Puntualizó que “en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) se están ejecutando obras de infraestructura privada que benefician a 304 familias de barrio Belgrano (267 mejoramientos habitacionales y 37 viviendas nuevas).
 
La obra más esperada
 
Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli, expresó que “es un jornada de mucha felicidad para esta pujante localidad. Desde el gobierno provincial seguimos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para los ciudadanos”.
 
El funcionario remarcó que “todas las obras que se hacen en una comunidad son de gran importancia, pero la más esperada es la de vivienda, porque permite la constitución de la familia en un determinado lugar y pidió que cada beneficiario cuide de ahora en más su casa, porque es un trabajo que se hizo con mucho esfuerzo y que nos permite a todos a seguir mirando hacia el futuro”.
 
El directivo Indicó que “el gobierno provincial a través de la repartición a su cargo, trabaja para “el llamado a licitación pública de nuevas viviendas destinadas a atender la demanda habitacional en la provincia, posibilitando así la reactivación de la industria de la construcción y el sostenimiento de la generación de empleo, ejecutando obras que significan progreso y desarrollo para todos nuestros habitantes”. Además, se trabajará con las autoridades municipales y del Ministerio de Planeamiento “para mejorar la infraestructura para poder llamar a licitación 67 viviendas para el Sindicato de Comercio de La Paz”.
 
Repuestas concretas
 
A su turno, el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan García, Juan García destacó la “alegría que significa seguir aportando soluciones habitacionales en todo el territorio provincial” y subrayó que “estas obras impulsadas por el Gobernador Sergio Urribarri son, sin dudas, una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos”.
 
García felicitó a los adjudicatarios y afirmó que poder contar con la casa propia “es un alegría inmensa, que no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad”.
 
Resaltó que” hoy un número importante de entrerrianos pueden tener su techo propio. “Es una decisión de este gobierno, que trabaja en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.
 
Seguir cumpliendo el sueño de la casa propia
 
Una de las adjudicatarias, Alejandra Farías, agradeció en nombre de las 60 familias que recibieron su vivienda y se esperanzó con que se pueda “seguir cumpliendo el sueño de la casa propia a otros miembros de la comunidad de La Paz, ya que el acceso a una vivienda digna es fundamental para el fortalecimiento de la familia como núcleo básico de nuestra sociedad”.
 
Tras la bendición del Pastor, Carlos Henrik, se procedió a la entrega de las carpetas, llaves y kits de libros pertenecientes al Programa Libros y Casas de la Secretaría de Cultura de la Nación a los adjudicatarios y posteriormente se procedió al descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cintas.