18 de Noviembre de 2017 |
06 de Marzo de 2014, 19:39 hs.
Nuevo encuentro por la vivienda accesible

 

Representantes  de las provincias de la Región del Noreste Argentino (NEA) se reunieron los días 26 y 27 de febrero en  la ciudad de Posadas para continuar abordando la temática de viviendas para personas con discapacidad y avanzar en el proyecto de una vivienda accesible y progresivamente adaptable.

Participaron equipos interdisciplinarios de técnicos y profesionales pertenecientes al Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO); el Instituto Provincial de Vivienda de Formosa (IPV) y del Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional de Misiones (IPRODHA) y el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos (IAPV).

En el encuentro se analizaron  las conclusiones en cuanto al registro de la modalidad de trabajo que mantiene actualmente cada institución para abordar la demanda habitacional de personas discapacitadas y también sobre los   parámetros de diseño de un prototipo nuevo de vivienda, denominada «accesible y progresivamente adaptable» en la cual se amplían los parámetros de accesibilidad e inclusión. La propuesta resultante de la jornada será presentada desde la región en la primera asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda de 2014, que se llevará adelante en el transcurso de este mes.  

Integración regional

La iniciativa permitió el contacto y articulación con los institutos de vivienda de la región habilitando comenzar de esta manera una integración y trabajo conjunto muy positivo. «Esto fortalece lazos y nos permite intercambiar experiencias y enriquecer el trabajo de todos», aseguraron los participantes  y desearon continuar con esta modalidad y ampliar a otros trabajos en lo que respecta a adjudicaciones y sistemas de información, entre otros.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523