18 de Noviembre de 2017 |
26 de Febrero de 2014, 19:35 hs.
Funcionarios provinciales y municipales analizaron la política habitacional de La Paz y Feliciano

 

La política habitacional de La Paz y Feliciano fue el tema de una reunión que mantuvieran autoridades del IAPV junto a intendentes de esas localidades. El motivo fue evaluar el avance de obras de los diferentes programas en ejecución, lo que pone de manifiesto el trabajo conjunto llevado adelante entre Nación, provincia y municipios.
Participaron del encuentro el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, quien estuvo acompañado de los vocales de la repartición, Alfredo Francolini, y Alejandro Rojas. Además estuvieron los intendentes de La Paz, Francisco José Nogueira, y de Feliciano, Silvia Moreno.
 
El titular del IAPV dijo que “desde el gobierno de Sergio Urribarri se trabaja diariamente para brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.
 
El funcionario destacó “el compromiso y el esfuerzo de esta gestión de gobierno, que con el apoyo del gobierno nacional llega a los sectores más vulnerables de la sociedad, quienes depositan su confianza y su esperanza en obtener una solución a su necesidad de vivienda”.
 
Marelli aseguró que “la ejecución de nuevos grupos habitacionales permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio”.
 
La Paz
 
Nogueira afirmó que “estamos trabajando con las autoridades del IAPV para que nuestros habitantes puedan tener un hogar digno, para poder asegurar bienestar y prosperidad a la comunidad y, de esta manera, dignificamos a la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de la población”.
 
Seguidamente, resaltó el importante rol que cumple “la construcción de viviendas en la economía, ya que la dinamiza, creando nuevas empresas y generando empleo. Pero especialmente valoró que con la construcción de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de cientos de entrerrianos”.
 
Nogueira señaló que “en los próximos días se estarán entregando 60 nuevas viviendas en la localidad, incluidas en el Programa Federal Plurianual Reconvertido y detalló que en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) se están ejecutando obras de infraestructura privada que benefician a 304 familias de barrio Belgrano”.
 
Feliciano
 
Finalmente, la intendenta de Feliciano Moreno destacó que “la construcción de viviendas tiene un profundo sentido social y da respuesta a los reclamos de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del logro del techo propio”.
 
La jefa comunal de Feliciano valoró “el constante y permanente apoyo del gobierno nacional y la administración provincial” por darle la posibilidad de que su comunidad se desarrolle y crezca pensando en un futuro esperanzador para sus habitantes, demostrando con hechos concretos que la construcción de viviendas sociales forma parte de la política de estado que lleva adelante el gobierno provincial, otorgando dignidad y prosperidad a las diferentes localidades”.
 
Puntualmente, en el marco del Programa Federal Techo Digno se está culminando la ejecución de 30 unidades habitacionales y se encuentran en plena construcción 40 nuevas viviendas.
 
En las paritarias para docentes, se licitaron 11 viviendas que tienen financiamiento del Programa Federal Techo y dentro del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) se están realizando obras que benefician a 167 familias de barrio Santa Teresita. Además, se concluyeron 50 mejoramientos habitacionales, pertenecientes al Programa Federal Mejor Vivir, que se llevó adelante bajo administración municipal.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523