14 de Diciembre de 2017 |
24 de Febrero de 2014, 08:36 hs.
Tienen su casa propia 12 familias de Santa Ana

El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró este viernes un grupo habitacional de 12 viviendas, en las que se invirtieron más de 2,6 millones de pesos, en la localidad de Santa Ana, departamento Federación.

 La ceremonia fue encabezada por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan García; junto al intendente de Santa Ana, Mario Toler, y el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli.

El intendente Toler dijo que “es un día especial donde estamos compartiendo la alegría que siente cada uno de los adjudicatarios de las viviendas que se están entregando con el fin de que el vecino de nuestra localidad pueda vivir en forma digna y adecuada para su entorno familiar. La casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia”.
 
El jefe comunal valoró la política habitacional que lleva adelante el gobierno provincial, porque “contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social a todos sus habitantes y destacó la importancia de la construcción de nuevas viviendas para que poblaciones como Santa Ana puedan seguir creciendo, fortalecer el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades de la geografía entrerriana”.
 
Por su parte, el titular del IAPV manifestó que era “realmente un placer poder cumplir sueños en las diferentes localidades de la geografía provincial, las cuales hacen a la base fundamental de las instituciones que son las familias y estas obras están destinadas a ellas. Hoy inauguramos 12 casas, que se constituirán en un hogar para sus habitantes puedan desarrollar sus vidas y planificar un futuro esperanzador para sus hijos”.
 
Marelli resaltó luego ”el nivel de inversión que se realiza desde el Estado provincial en materia de infraestructura para dar respuestas concretas a la gente. Esto significa acceder a una vivienda y además movilizar la economía regional y generar mano de obra local, a través del sector de la construcción”.
 
“Desde el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri continuaremos construyendo nuevas viviendas para que muchas familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno para que sus hijos y nietos puedan estudiar y tener un mejor porvenir”, señaló y destacó la tarea que “desarrollan en forma conjunta la Nación a través de la Subsecretaría de la Vivienda, junto al gobierno entrerriano y los municipios”.
 
“En Santa Ana dentro del Programa Federal Mejor Vivir que se ejecutó bajo administración municipal se culminó 45 mejoramientos habitacionales, que tiene un buen desarrollo en todo el territorio provincial, permitiendo que muchas familias tengan la posibilidad de refaccionar o mejorar sus casas y brindarles un futuro digno a sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible acceder”, añadió Marelli.
 
Finalmente, el ministro de Planificación, Juan García, indicó que “para esta gestión de gobierno no hay ciudades grandes ni pueblos chicos. Hay comunidades donde viven entrerrianos que tienen problemas habitacionales y nuestra obligación es trabajar junto a los intendentes para ver de qué manera resolvemos esas dificultades”, resaltó el funcionario.
 
Agregó que “esto es posible gracias a la firme decisión de la presidenta Cristina Fernández de kirchner y del gobernador Sergio Urribarri de profundizar la política de vivienda social en el territorio provincial”
 
El funcionario resaltó “la tarea que desarrollan los equipos técnicos que trabajan diariamente en el IAPV en sus diferentes facetas, con mucho esfuerzo, dedicación y gestión, para que el pueblo entrerriano pueda acceder a un techo digno. En ese sentido, detalló que se ejecutan en el departamento Federación: 86 viviendas en Chajarí, 10 en San Ramón, 10 en paraje Guayaquil, 35 en Federación y 28 mejoramientos habitacionales en Chajarí; 22 en San Jaime de la Frontera y 10 en Los Conquistadores”.
 
Durante la entrega de viviendas, el delegado argentino ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Néstor Berterame, efectivizó un aporte a la municipalidad de 40.000 pesos para la Fiesta de la Sandía.
 
Tras la bendición del cura párroco, se procedió a la entrega de las llaves y carpetas a los adjudicatarios y posteriormente se procedió al descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cintas.
 
Participaron del acto, la senadora provincial María Guerra; el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini, el delegado argentino ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Néstor Berterame, la vocal de la Comisión Administradora Para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Cecilia Laderach, el gerente Regional Salto Grande de la repartición, Roberto Mazzarello, funcionarios municipales y concejales, entre otros.

 


Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523