14 de Diciembre de 2017 |
22 de Febrero de 2014, 10:07 hs.
Entregaron 64 nuevas viviendas del IAPV en Concordia

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno de la provincia inauguró 64 nuevas viviendas pertenecientes a la Cooperativa Dignidad y Esperanza de Concordia. La obra demandó una inversión de más de 15 millones de pesos. El grupo habitacional incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño.

En el acto, que se desarrolló en el Auditorio del Centro Cívico de Concordia, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan García; junto al intendente de Concordia, Gustavo Bordet, y el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Oscar Marelli representaron al gobierno provincial.
 
El intendente de Concordia, Gustavo Bordet manifestó que “64 familias de la localidad, ven cumplido el sueño del techo propio, la oportunidad de empezar a formar un hogar, de pensar un futuro esperanzador en este lugar”.
 
Bordet destacó “la tarea que desarrollan en forma conjunta el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios brindando respuestas integrales a nuestros habitantes, llevando adelante la ejecución de grupos de viviendas que contribuyen a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social a todos sus habitantes”.
 
El jefe comunal aseguró que “la construcción de viviendas tiene un profundo sentido social y da respuesta a los reclamos de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del logro del techo propio”.
 
Por su parte, El titular del IAPV, Oscar Marelli señaló que “desde el gobierno que encabeza Sergio Urribarri se trabaja para brindar soluciones habitacionales a gran parte de la población que tanto necesita de una vivienda digna”.
 
Seguidamente, indicó que “de todas las obras públicas que se pueden realizar, la más gratificante es la inauguración de viviendas porque es la posibilidad que tienen muchas familias de acceder a una vivienda digna y tener la seguridad de contar con un lugar donde planificar el desarrollo de su vida y la de sus hijos”.
El funcionario resaltó “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los programas habitacionales”.
 
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan García expresó que “el gobierno está interviniendo en materia de viviendas sociales de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar y resaltó la igualdad en la distribución y el trato hacia todas las comunas, sin importar el color político al que pertenezcan. Trabajamos por, para y con la gente, que es la mejor manera de tener excelentes resultados”.
 
“El afianzamiento de la familia como eje primordial para favorecer el desarrollo y el crecimiento de nuestras comunidades, para que se vea cristalizado mejores condiciones de vida y esa tarea comienza con el acceso a la casa propia”, resaltó García.
 
En nombre de los adjudicatarios, Ariel Gómez afirmó que "sentimos mucha emoción cada una de las familias adjudicatarias de las viviendas. Lo resumo en un gracias, a todas las personas que ayudaron a cumplir el sueño de tener una vivienda propia, sueño que comenzamos a gestar en el preciso momento en que decidimos conformar una familia".
 
Tras la bendición del cura párroco, se procedió a la entrega de las llaves y carpetas a los adjudicatarios.
 
Otros asistentes
 
También estuvieron presentes el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini, el Vocal del organismo, Alejandro Rojas,  el Presidente de la Cooperativa Dignidad y Esperanza, Roque Piriz, el gerente Regional Salto Grande de la repartición, Roberto Mazzarello, funcionarios municipales y concejales, entre otros.
 
Obras en ejecución en Concordia
 
PROGRAMA FEDERAL DE URBANIZACIÓN DE VILLAS Y ASENTAMIENTOS PRECARIOS
320 viviendas
PROGRAMA FEDERAL MEJOR VIVIR
49 mejoramientos habitacionales
PROGRAMA FEDERAL TECHO DIGNO
Concordia 56 viviendas (Centro de Empleados de Comercio).
Concordia 28 viviendas (Asociación Gremial de Docentes Universitarios).
Concordia 16 viviendas (Asociación Civil Docente “13 de Octubre).
Concordia 124 viviendas
Concordia 22 VIVIENDAS
Viviendas para docentes—
Dentro de las paritarias para docentes, se licitaron 144 viviendas (77 unidades habitacionales pertenecientes a la Asociación Civil 24 de octubre y 67 casas de la Asociación Civil Simón Bolívar) que tienen financiamiento del Programa Federal Techo Digno.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523