14 de Diciembre de 2017 |
14 de Febrero de 2014, 12:06 hs.
Esfuerzo conjunto entre Nación y provincia

 

Funcionarios provinciales analizaron los programas habitacionales que se ejecutan en el departamento Federación. El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli y el vocal del organismo, Alejandro Rojas, mantuvieron una reunión de trabajo con la senadora provincial, María Angélica Guerra, con quien dialogaron sobre la política habitacional que se ejecuta en el departamento Federación.

 El Presidente del IAPV afirmó que “podemos seguir ejecutando nuevas viviendas gracias a la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Sergio Urribarri que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.

 
Para el funcionario “el acceso a una vivienda digna, es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios de su constitución como cuando se encuentra en pleno desarrollo y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”.
 
“La obra pública es una importante herramienta para generar inclusión social y distribución del ingreso, y desde el Instituto de la Vivienda nos encontramos abocados en la búsqueda permanente de la instrumentación de nuevos programas de viviendas sociales que permitan cubrir las necesidades de los habitantes de nuestro territorio provincial”, aseguró el directivo.
 
Por su parte, la senadora, María Guerra destacó “el trabajo que realiza el gobierno para que la construcción y el mejoramiento de viviendas sea una realidad para todos los entrerrianos, permitiendo que muchas familias puedan acceder a un techo digno, que de otra manera les resultaría casi imposible hacer realidad al sueño de la casa propia”.
 
Para la legisladora “el acceso a una vivienda digna es una herramienta vital para el desarrollo de las pequeñas y medianas comunidades, un lugar donde sus habitantes puedan brindarles educación a sus hijos y nietos, asegurando las condiciones necesarias para afianzar el arraigo de sus pobladores en su lugar de origen y el desarrollo de su trabajo”.
Obras en ejecución
Programa Federal Plurianual Reconvertido
Santa Ana 12 viviendas
 
 
Programa Federal Techo Digno
Chajarí 46 viviendas
Chajarí 40 viviendas
San Ramón 10 viviendas
Paraje Guayaquil 10 viviendas
 
Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios
Federación 35 viviendas
Programa Federal Mejor Vivir
Chajarí 28 mejoramientos habitacionales
San Jaime de la Frontera 22 mejoramientos habitacionales
Los Conquistadores 10 mejoramientos habitacionales

 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523