14 de Diciembre de 2017 |
13 de Febrero de 2014, 08:41 hs.
Analizaron la política habitacional de Villa Elisa

La política habitacional de Villa Elisa, fue abordada por el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli con el intendente de esa localidad, Marcelo Monfort. Del encuentro, participó el Vocal del organismo provincial, Alejandro Rojas.

 El titular del IAPV, Oscar Marelli, dijo que “el objetivo del gobierno que encabeza Sergio Urribarri es llegar a todos los rincones de la provincia, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos”.

El directivo resaltó “el importante rol que cumple la construcción  y el mejoramiento de viviendas en la economía, ya que la dinamiza, creando nuevas empresas y generando empleo genuino,  permitiendo a muchas familias entrerrianas llevar el pan a la mesa”.

“Desde el organismo se trabaja diariamente en la instrumentación de diferentes planes de vivienda para ayudar a las familias entrerrianas a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo", indicó Marelli.

Por su parte, el intendente; Marcelo Monfort destacó “el  esfuerzo que se realiza  para que un número importante de vecinos puedan tener un hogar digno. De esta manera dignificamos la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los habitantes”.

Seguidamente, aseguró que “en Villa Elisa  se construyen a buen ritmo 13 unidades habitacionales pertenecientes  a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) incluidas en el Programa Federal Techo Digno y se ejecutan 6 mejoramientos habitacionales dentro del Programa Federal Mejor Vivir  que “permite ayudar a familias de escasos recursos, sin acceso a las formas convencionales de crédito, a refaccionar, ampliar o terminar sus casas, para poder brindarles un futuro digno a sus hijos y nietos. Además  se trabaja  para llevar adelante nuevos mejoramientos  que brindan mejores condiciones de vida a la población y fortalecen la inclusión social de los sectores más desprotegidos de la sociedad”.

Finalmente, el Jefe comunal afirmó que “solicitó a las autoridades del IAPV, la devolución de  terrenos donados al organismo para poder ejecutar la construcción de nuevas casas a través del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR.)”.

 


Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523