23 de Octubre de 2017 |
23 de Enero de 2014, 09:06 hs.
Se licitaron nuevas viviendas para docentes de Santa Elena, Diamante y Federal

El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó este miércoles la construcción de nuevos grupos habitacionales destinados a docentes en las localidades de Santa Elena, Diamante y Federal. Los mismos se ejecutarán con fondos del Programa Federal Techo Digno.

En Santa Elena se levantarán 50 viviendas pertenecientes a la Asociación Civil La Cañada (Agmer); en Diamante, 22 (Agmer); en Federal, 9 (Agmer).
 
Las unidades habitacionales constarán de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño y abarcarán una superficie de 55 m².
 
El presidente del IAPV, Oscar Marelli señaló: “Con el financiamiento del Programa Federal de Viviendas Techo Digno estamos dando continuidad al proceso licitatorio para la ejecución de viviendas para docentes, donde el gobierno nacional y la administración provincial financiarán las casas que construirá el IAPV en terrenos que los gremios y sus afiliados poseen en distintos puntos de la geografía provincial”.
 
El funcionario resaltó “la tarea y la gestión del gobernador Sergio Urribarri para dar respuesta a la situación de los docentes entrerrianos en el aspecto habitacional, que permita la construcción de mil viviendas para los trabajadores de la educación, para que sus hijos y nietos puedan tener un mejor porvenir”.
 
Marelli destacó “la conformación de la Unidad Coordinadora que permite que el IAPV como organismo ejecutor lleve adelante este programa”. En tal sentido valoró la participación y el trabajo conjunto de “quienes van a tener que ver con las viviendas, los gremios docentes, más los Ministerios de Gobierno y Educación. Todos formarán parte de este proyecto ambicioso que desde el inicio de la gestión ha sido una preocupación permanente del gobernador y todos los funcionarios en cuanto a buscar una solución a la demanda de viviendas para los docentes”.
 
Las licitaciones
 
La firma Antolín Fernández SA, presentó su oferta para la ejecución del barrio Santa Elena 50 Viviendas, que pertenece a la Asociación Civil La Cañada (Agmer), cuyo presupuesto oficial es de 18.997.650 pesos y tiene un plazo de ejecución de los trabajos de 12 meses.
 
Por su parte, el presupuesto oficial del barrio Diamante 22 Viviendas de Agmer asciende a 8.348.550 pesos y el plazo de ejecución de las obras es de 10 meses. Para estos trabajos presentó su oferta económica la empresa Aridos Entre Ríos SRL.
 
Finalmente, para el barrio Federal 9 viviendas de Agmer, que tiene un presupuesto oficial de 3.434.550 pesos y un plazo de obra de 7 meses corridos, la empresa Ercsa Construcciones SRL presentó su propuesta económica. 

 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523