14 de Diciembre de 2017 |
20 de Diciembre de 2013, 11:09 hs.
Se entregaron 22 viviendas del IAPV en Rosario del Tala

El Vicepresidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, y el intendente municipal de Rosario del Tala, Oscar Rossetti, encabezaron este jueves en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, la entrega de 22 nuevas viviendas.

La ceremonia contó con las presencias del Presidente del HCD, Raúl Velázquez; el senador departamental, Luis Schaaf , funcionarios municipales, ediles, y el gerente de la Regional Centro Este del IAPV, Roberto Souchetti, entre otras autoridades.

El presidente municipal de Rosario del Tala expresó que "la inauguración de nuevas viviendas es un acontecimiento importante para nuestra localidad, compartiendo la alegría que siente cada uno de los 22 adjudicatarios". Agradeció en nombre de las familias que accedían a su casa nueva, "al gobierno y toda la gente que colaboró para que esto fuera posible. Todos hemos soñado con estas casas y el sueño se cumplió".

"Esta gestión provincial de Sergio Urribarri está cumpliendo los sueños de muchos talenses con la realización de importantes obras", manifestó el funcionario municipal

El jefe comunal resaltó "la fuerte política habitacional que desarrollan el gobierno nacional junto al estado provincial creando nuevos puestos de trabajo, dinamizando la economía y otorgando un techo digno a cientos de familias en el territorio entrerriano".

Rossetti hizo hincapié "en la tarea que desarrollan los equipos técnicos de Oscar Marelli por la manera que trabajan a diario en el IAPV, en las necesidades de cada comunidad en particular para que más entrerrianos puedan acceder a un techo digno".

Por su parte, el Vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini subrayó que la entrega de la llave de una vivienda "es uno de los actos más lindos" que tiene un funcionario, ya que se trata del destino de familias entrerrianas que les cambia la vida".

A continuación indicó que "nuestro compromiso desde el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri es mejorar las condiciones de vida de los hogares y disminuir el importante déficit habitacional que tenemos en la provincia de Entre Ríos".

Francolini valoró como importante "el trabajo mancomunado que desarrollan el gobierno nacional y la administración provincial junto a los diferentes municipios de la geografía entrerriana, para que las comunidades tengan un futuro esperanzador para asegurarles mejores condiciones de vida a sus habitantes y reafirmar la pertenencia de sus pobladores al lugar que habitan, como las nuevas unidades habitacionales que se están ejecutando en el Departamento Tala como las localidades de Mansilla (10 viviendas); Arroyo Clé (10 viviendas); Las Guachas (10 viviendas) y Guardamonte(8 viviendas)" .

El directivo puso de relieve "el sentido de familia que debe estar presente de ahora en adelante en cada uno de esos hogares que a partir de este momento tiene que fortalecerse la familia, pilar fundamental de la sociedad".

Resaltó que al estar "terminando un año de mucho trabajo, con la cercanía de las festividades de navidad y año nuevo, esta vez será distinto para estas familias, que la pasarán en su propia casa junto a sus seres queridos".

Tras la bendición del cura párroco, se procedió a la entrega de las llaves y carpetas a los adjudicatarios

Obras ejecutadas en Rosario del Tala

En la ciudad de Rosario del Tala en esta gestión de gobierno; en el marco del Programa de Mejoramientos de Barrios (Promeba), se llevaron adelante obras de infraestructura privada que beneficiaron 139 familias de Barrio Centenario, de los cuales se ejecutaron 14 viviendas nuevas y 125 mejoramientos de viviendas que consisten en 71 núcleos sanitarios nuevos, 54 completamientos de núcleos sanitarios, 125 conexiones de agua y cloacas, y 125 conexiones de desagües pluviales. Además se entregaron 45 unidades habitacionales pertenecientes a la Cooperativa de Vivienda Consumo y Servicios Sociales (Vicoer) incluidas en el Programa Federal Plurianual Reconvertido. 

Prensa IAPV

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523