19 de Noviembre de 2017 |
16 de Diciembre de 2013, 10:53 hs.
Se entregaron 50 viviendas del IAPV en Colón

En el marco del Programa Federal Plurianual Reconvertido, fueron inauguradas 50 nuevas viviendas en esta comunidad de la costa del Río Uruguay por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli y el intendente de Colón, Mariano Rebord. Las mismas demandaron una inversión de más de 11 millones de pesos.

De la ceremonia, participaron el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini; el vocal de la repartición, Alejandro Rojas; el gerente de la Regional Centro Este del IAPV, Roberto Souchetti; funcionarios municipales, ediles y adjudicatarios, entre otros.

El intendente Rebord indicó que “el turismo también es las 1200 familias que se encontraban en la ciudad sin vivienda digna. Cuando asumimos hace dos años nos propusimos disminuir el déficit habitacional, generando inclusión social a través del techo propio y digno”. Seguidamente, señaló: “Estamos llegando a alcanzar las 700 soluciones habitacionales, de las cuales 300 eran familias que vivían en condiciones vulnerables, en lo que se conoce como vivienda precaria”.

El jefe comunal resaltó que “ante el gobierno provincial, gestionamos una infinidad de programas habitacionales, y ayer se aprobó, por ejemplo, la construcción de 40 nuevas viviendas del IAPV y llevamos adelante planes de índole municipal y nacional. Sabemos de la apertura y la política habitacional que lleva adelante el gobernador Sergio Urribarri y trabajamos mancomunadamente por la sociedad”.

Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli, remarcó el trabajo articulado entre la Nación, provincia y los municipios: “Sin dudas, que de todas las obras públicas que se pueden realizar, la más gratificante es la inauguración de viviendas porque es la posibilidad que tienen muchas familias de acceder a una vivienda digna y tener la seguridad de contar con un lugar donde planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos”.

“Como dice el gobernador Urribarri, no estamos regalando nada sino que estamos cumpliendo con nuestro deber, que es tratar de llegar con la solución de techos dignos a cada vez más habitantes de esta Entre Ríos”, añadió.

Tras la bendición del cura párroco, Néstor Toller, se procedió a la entrega de carpetas y llaves a los adjudicatarios y posteriormente se procedió al descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cintas. 

Prensa IAPV

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523