22 de Octubre de 2017 |
06 de Diciembre de 2013, 12:25 hs.
Se inauguraron 48 viviendas más en Gualeguay para trabajadores estatales

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, y el intendente de Gualeguay, Luis Erro, dejaron inauguradas este jueves 48 nuevas viviendas denominadas “Germán Abdala” pertenecientes a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de esta localidad. Las mismas están incluidas en el Programa Federal Plurianual Reconvertido y cuentan con una inversión de más de 11.000.000 de pesos.

El acto contó con la presencia de la vocal del IAPV, Amalia Peroni; el secretario general de ATE Entre Ríos; Miguel Pelandino; el secretario adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en Entre Ríos, Sergio Elizar; el jefe de la Departamental de Policía, Sergio Mendoza; el diputado provincial Julián Rubio,;el Gerente de la Regional Sur del IAPV, Ricardo Nieto; funcionarios municipales, ediles y adjudicatarios, entre otros. 

El intendente, Luis Erro dijo que “hoy es un día de fiesta para un importante grupo de trabajadores estatales que tienen la posibilidad de alcanzar el sueño de la casa propia a través de un plan de viviendas del IAPV, lo cual de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”. 

El jefe comunal manifestó que “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad”. Resaltó “el trabajo que desarrollan tanto el gobierno nacional como la administración provincial, invirtiendo en la construcción de viviendas sociales, brindando respuestas integrales a los habitantes para que tengan la seguridad y la tranquilidad de un futuro promisorio para sus hijos y nietos”. 

Por su parte, el secretario General de ATE Gualeguay, Luis Gálligo, afirmó que “este barrio se comenzó a gestar en el año 2001 cuando se efectuó un estudio socioeconómico de la situación habitacional de los trabajadores estatales en nuestra ciudad, el que nos indicó que el 70 por ciento no tenía acceso a un techo propio”. 

“Soñábamos mucho con este barrio, nos llevó muchos años de trabajo pero el día llegó”. Agradeció” al gobierno por tomar la decisión política de darle la importancia y la prioridad a un tema tan caro al sentimiento del trabajador, como es el de acceder a una vivienda digna”. 

El Presidente del IAPV, Oscar Marelli señaló que” es un gusto enorme poder satisfacer una de las principales necesidades que tiene la familia trabajadora estatal, como es acceder un techo digno”. 

Seguidamente, aseveró que” desde el inició de la gestión se llevan ejecutadas más de 300 soluciones habitacionales en el territorio provincial para los trabajadores estatales para ir cubriendo la importante demanda habitacional existente en este sector”. 

“En Gualeguay se están ejecutando 20 unidades habitacionales destinada a la demanda libre y 50 mejoramientos habitacionales bajo administración municipal. Además aseguró que en el marco de la paritaria docente “en los próximos días se rubricará el contrato para construir 20 viviendas para los trabajadores de la educación”. 

“Forjar una vida mejor para todos los entrerrianos es la tarea que tenemos desde el gobierno que encabeza Sergio Urribarri para cumplir el sueño de crecer día a día”, resaltó el titular del IAPV, quien instó a seguir “trabajando en este camino para que comunidades como Gualeguay sean lugares para habitar dignamente”. 

Para Marelli “hoy es un día hermoso para cada uno de los adjudicatarios de este grupo habitacional, donde pasarán las fiestas de Navidad y Año Nuevo en su nueva vivienda y auguró prosperidad a los nuevos habitantes de este barrio junto a sus familias”. 

Finalmente, se procedió a la entrega de las llaves y carpetas a los adjudicatarios y posteriormente se procedió al descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cintas.


Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523