18 de Noviembre de 2017 |
22 de Noviembre de 2013, 09:11 hs.
Se trabaja en soluciones habitacionales para Villa del Rosario

A fin de dialogar sobre la política habitacional que se llevará adelante en Villa del Rosario, con la construcción de nuevas viviendas y la ejecución de mejoramientos habitacionales, el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, en compañía del vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de la localidad del departamento Federación, Rosendo Cracco.

Al término del encuentro, el titular del IAPV, dijo que “la construcción de planes habitacionales contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social a todos sus habitantes”. 

El funcionario destacó “la firme decisión del gobernador Urribarri para que la vivienda “continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia a fin de fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”. 

Para Marelli “la construcción y el mejoramiento de las viviendas en las pequeñas y medianas localidades entrerrianas, desempeña un papel determinante para poder evitar la migración interna hacia los grandes centros poblados”. 

Por su parte, el intendente de Villa del Rosario, afirmó que “estamos trabajando con las autoridades del IAPV para que nuestros habitantes puedan tener un hogar digno, para poder asegurar bienestar y prosperidad a la comunidad y, de esta manera, dignificamos a la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social del pueblo”. 

El jefe comunal subrayó “el importante rol que cumple la construcción de y el mejoramiento de viviendas en la economía, ya que la dinamiza, creando nuevas empresas y generando nuevas fuentes de empleo en la comunidad”. 

Cracco aseguró que “dada la importante demanda existente, Villa del Rosario será incluida en los próximos procesos licitatorios que lleve adelante el organismo provincial para edificar nuevas soluciones habitacionales. Además se ejecutarán nuevos mejoramientos de viviendas a través del Programa Federal Mejor Vivir que brindan mejores condiciones de vida a la población”. 


Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523