21 de Septiembre de 2017 |
15 de Noviembre de 2013, 09:38 hs.
Se entregaron nuevas viviendas en Villa Paranacito

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), entregó este jueves nueve unidades habitacionales en la localidad de Villa Paranacito, departamento Islas, incluidas en el Programa Federal de Construcción.

El acto se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC) y fue encabezado por el titular del IAPV, Oscar Marelli; y la intendenta María del Carmen Toller. Contó con la presencia del gerente de la Regional Sur del IAPV, Ricardo Nieto, funcionarios municipales, ediles y adjudicatarios, entre otros. 

“La construcción y el mejoramiento de viviendas en Villa Paranacito es posible gracias a la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Sergio Urribarri, de implementar un modelo económico y social que permita contar con los recursos necesarios para desarrollar una inversión en obra pública que no registra antecedentes históricos y que brinda progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a todos los habitantes de nuestra geografía provincial”, manifestó el presidente del IAPV, Oscar Marelli. 

Seguidamente, indicó que “desde este gobierno provincial y en cada localidad, estamos comprometidos con el objetivo prioritario de atender las necesidades de nuestra gente; y la casa propia es una de ellas porque contribuye a evitar la migración interna del hombre de las pequeñas y medianas comunidades hacia las ciudades más importantes". 

El funcionario valoró “el compromiso que llevan adelante la provincia, la Nación y cada uno de los municipios entrerrianos que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias. La vivienda es un factor estratégico en los procesos de inclusión social”. 

Por su parte, la intendenta Toller dijo que “la entrega de nuevas viviendas es un acontecimiento que nos llena de emoción a todos los habitantes de nuestra comunidad. Con la concreción de este grupo de viviendas, nuevos vecinos acceden a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos y nietos, a través de un programa de viviendas que lleva adelante el IAPV, que por otros medios les resultaría casi imposible lograrlo”, señaló Toller, a la vez que agradeció al gobernador Sergio Urribarri “que un nuevo grupo de viviendas sea hoy una realidad en su localidad”. 

La jefa comunal aseguró que “a través del Programa Federal Mejor Vivir, se están ejecutando 13 mejoramientos habitacionales, que es una importante herramienta para mejorar las condiciones de vida de la gente y fortalece la inclusión social de los sectores más desprotegidos de la sociedad”. 

“Estas nueve viviendas se culminaron por administración municipal de un total de 49 unidades habitacionales, donde además de viviendas dignas, se genera trabajo genuino y la reactivación del circuito económico local", añadió Toller. 


Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523