18 de Noviembre de 2017 |
24 de Octubre de 2013, 08:12 hs.
Entre Ríos, una de las provincias a la que llegarán más créditos del Procrear

Son 5902 las familias entrerrianas beneficiadas en el sorteo desarrollado ayer del Programa de Crédito Argentino para viviendas; La cifra se suma a los casi 7000 que ya habían sido favorecidos en las instancias anteriores del plan nacional; El total de más de 12000 familias favorecidas ubica a la provincia como una de las más adheridas al Procrear en todo el país

El octavo sorteo del Programa de Crédito Argentino para viviendas había despertado una gran expectativa. Era la instancia con más participación entre todas las hasta aquí desarrolladas en el marco del plan nacional, ninguna de las rondas anteriores había captado tantos inscriptos.

El récord de aspirantes se registró a escala país y también en Entre Ríos. La mayor cantidad de anotados se correspondió con la cifra también superior de créditos que ofrecía esta ronda.

El acto desarrollado  en la Lotería Nacional incluyó adjudicaciones de préstamos hipotecarios para las distintas líneas del plan: compra de terreno y construcción, construcción en terreno propio, ampliación, refacción y terminación de viviendas. Esa amplitud de la disponibilidad también generaba una gran cantidad de oportunidades y más interesados que en las veces anteriores.

De acuerdo a esas expectativas, la extensa ceremonia desarrollada desde la mañana de ayer en Buenos Aires, que comenzó minutos después de las 8 y continuó hasta la tarde, fue seguida con mucho interés por la gran cantidad de anotados, más los familiares, amigos y personas allegadas a ellos.

De esa manera, como nunca antes este nuevo sorteo del Procrear captó la atención en casas de familia, lugares de trabajo, oficinas públicas, fue motivo de conversación en las calles y también se convirtió en uno de los temas del día en las redes sociales. En todos esos ámbitos, por la mañana se expresó ilusión y con el correr de las horas comenzaron a manifestarse los primeros festejos, expresiones de alegría emoción, mientras crecía la ansiedad de los que no salían sorteados. Ya a la tarde, entre familiares y amigos se transmitieron los nombres de los conocidos que fueron beneficiados y las felicitaciones para ellos.

 

Entrerrianos

Son 5.902 las familias entrerrianas sorteadas en la ceremonia de ayer para recibir un préstamo del Procrear. Todos ellos podrán concretar el anhelo de la casa propia. La cifra de aspirantes de Entre Ríos favorecidos surgió entre las más de 17.000 familias que estaban inscriptas para esta instancia en las diferentes modalidades del plan de préstamos hipotecarios impulsado por el Gobierno nacional.

El número de aspirantes para este sorteo significó un récord para Entre Ríos, lo mismo que ocurrió con la cantidad de anotados en todo el país.

Los casi 6.000 beneficiados de ayer ubican a Entre Ríos como una de las provincias a la que llegarán más créditos entre los otorgados por el programa nacional en todo el territorio argentino.

Esta cifra se suma a las casi 7.000 familias (con exactitud, 6.994) que habían sido favorecidas en las distintas instancias anteriores del Procrear y que avanzan con el trámite, la edificación de la vivienda o tienen ya su obra terminada. Puntualmente, sin contar los favorecidos de ayer, en Entre Ríos hay 3.680 obras en construcción, 1.450 obras terminadas y el resto tienen carpetas en elaboración y estudio.

Todos estos números convierten a Entre Ríos en una de las provincias con más interés y adhesiones al Programa de Crédito Argentino.

 

Testimonios de esperanza

Santiago tiene 33 años. Es empleado, está casado y tiene una nena de un año. Ayer participó por primera vez de un sorteo del Procrear. Con la gran ilusión, a la mañana siguió un rato el sorteo por televisión; a la tarde, para conocer su suerte, trató de averiguar el resultado a través de Internet pero no pudo, el sitio estaba saturado por tantas consultas con el mismo interés. Hasta que a la tarde su señora le dio la noticia, y la alegría, de que habían sido favorecidos.

“A la tarde me avisó mi señora que lo vio por la tele”, contó Santiago el momento de conocer que su familia había salido sorteada.

El favorecido contó: “No había estado en los sorteos anteriores, me anoté hace como un mes”, e indicó que la línea en la que se inscribió y salió sorteado es para construir en terreno propio.

“Tenemos terreno, pero estamos viviendo en un departamento de la familia. Por suerte no tenemos que alquilar. Sin esto, hubiera sido casi imposible llegar a construir una casa”, manifestó el beneficiado.

Álvaro, también trabajador de 33 años, contó que recién a la tarde se enteró que había sido favorecido en el sorteo.

“Por televisión lo seguí a la mañana un rato y también a la siesta. Después durante toda la tarde traté de ingresar a la página para ver el resultado pero no se podía”, describió su ansiedad.

Álvaro ya había participado en el sorteo realizado en julio, sin suerte, estaba inscripto en la modalidad de construcción con terreno propio.

“Estoy alquilando con mi novia y esto viene bárbaro”, expresó su alegría.

 

Entrerrianos beneficiados

Modalidad Inscriptos Ganadores
Construcción 3200 1002
Refacción/Ampliación 2901 831
Vivienda a estrenar 2307 258
Compra terreno y construcción 4871 2385
Repechaje construcción 2558 820
Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523