21 de Septiembre de 2017 |
18 de Octubre de 2013, 11:17 hs.
Homenaje en el Día Nacional del Técnico

Al conmemorarse el Día Nacional del Técnico, el Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos Entre Ríos (COPMMOTER) en su sede de calle España 489 de la ciudad de Paraná, homenajeó el pasado 10 de octubre a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de Entre Ríos, Alicia Benítez y al titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, por ser los primeros técnicos en ocupar cargos de tanta relevancia en el gobierno provincial.

El Presidente del Colegio de Profesionales, Omar Grieco dijo que en esta fecha estamos recordando que en el año 1898 el gobierno nacional aprobó los planes de estudios correspondientes a las carreras técnicas en las especialidades mecánicas, química y construcciones, sobre la base de un proyecto elaborado por el recordado ingeniero Otto Krausse.

Seguidamente, indicó que en la actualidad los técnicos son una pieza indispensable en la actividad laboral y social del país. Además, son partícipes y forjadores de una evolución basada en los aspectos humanos y tecnológicos que trabajan para lograr una mejor vida para cada uno de los habitantes. Felicitó a los técnicos en su día y sostuvo que la capacitación técnica es una herramienta muy fuerte, que genera capacidad y grandes posibilidades de salida laboral.

Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli expresó que hoy como siempre en estA fecha, ser Técnico, es sentirse orgulloso de serlo. El funcionario saludó a todos los profesionales técnicos, que día a día, con su accionar, su profesionalismo y su ética, engrandecen y prestigian la profesión y brindan a la sociedad, lo mejor de su iniciativa creadora, convirtiéndose en artífices fundamentales en la transformación industrial, productiva y edilicia de nuestro país.

Marelli destacó la importancia de seguir estimulando a que los jóvenes de hoy opten por terminar sus estudios en las Escuelas Técnicas, ya que según remarcò tanto el Gobierno nacional como la administración provincial le está brindando una importante fuente de trabajo a los profesionales técnicos.

Tanto la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de Entre Ríos, Alicia Benítez como el Presidente del IAPV, Oscar Marelli recibieron de parte del Directorio del Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras sendas placas y se descubrieron dos cuadros en reconocimiento a la labor que vienen desarrollando dentro de la administración pública provincial por ser los primeros técnicos en ocupar cargos de tanta relevancia en el orden provincial.

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523