14 de Diciembre de 2017 |
11 de Octubre de 2013, 11:40 hs.
Se construirán viviendas para docentes en Urdinarrain, San Salvador y Larroque

En la sede del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) se realizó este jueves la apertura de las ofertas económicas para la construcción de viviendas para docentes pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en las ciudades de Urdinarrain, San Salvador y Larroque, con financiamiento del Programa Federal Techo Digno.

En Urdinarrain, se ejecutarán 20 viviendas que estarán ubicadas en calle Rosario del Tala entre Boulevard Yrigoyen y Presbítero Kaul; en San Salvador se edificarán 15 en Avenida Los Rusos y Van Der Dooren, y en Larroque se construirán otras 16 en calle Intendente Mettler, entre Magnasco y Gervasio Méndez. 

El acto licitatorio, fue presidido por el titular del IAPV, Oscar Marelli, y certificado por la Escribanía Mayor de Gobierno. En la ocasión, el funcionario resaltó la firme decisión del gobernador Sergio Urribarri para que la vivienda “continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia a fin de fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”. 

Seguidamente, Marelli afirmó que la construcción de viviendas “mejora las condiciones de vida de la gente, fomenta la generación de trabajo genuino y directo y permite a muchas familias entrerrianas llevar el pan a la mesa. No hay mejor política social que generar trabajo digno”, aseguró. 

Luego destacó el trabajo articulado que desarrollan los gobiernos nacional y provincial junto a los diferentes municipios de la geografía entrerriana, las entidades intermedias y los sindicatos que “permite que muchas familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno, para lograr la seguridad y tranquilidad de tener un futuro de desarrollo y crecimiento para sus hijos”. 

Licitaciones y ofertas 

Urdinarrain 20 viviendas 

El presupuesto oficial del barrio asciende a 7.231.000 pesos y el plazo previsto de las obras es de 10 meses. Para estos trabajos presentó su oferta económica la empresa Vidone y Cía. SRL, que cotizó 7. 300.180,73 pesos. 

San Salvador 15 viviendas 

La firma Ercsa Construcciones SRL presentó su oferta para la ejecución del grupo habitacional, cuyo presupuesto oficial es de 5.431.000 pesos. El plazo de ejecución de los trabajos es de 10 meses. Dicha empresa presupuestó los trabajos en 5.713.245,98 pesos. 

Larroque 16 viviendas 

Las unidades habitacionales tienen un presupuesto oficial de 5.791.000 pesos y un plazo de obra de 10 meses corridos. La empresa Ercsa Construcciones SRL ofertó para llevar adelante la ejecución 6.084.507,55 pesos. 

En el acto también estuvieron presentes el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini, la vocal de ese organismo, Amalia Peroni; la secretaria de Acción Social de Agmer, María Teresa Guerra, y el miembro paritario en la Unidad Coordinadora para la vivienda docente, Sergio Elizar, entre otros. 


Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523