18 de Noviembre de 2017 |
10 de Octubre de 2013, 08:36 hs.
Se conocieron las ofertas para construir viviendas para docentes en Feliciano, Nogoyá y Gualeguay

En el marco del Programa Federal Techo Digno, se abrieron los sobres para la ejecución de nuevos grupos habitacionales para docentes en las localidades de Feliciano, Nogoyá y Gualeguay. Cinco empresas presentaron sus propuestas para construir las viviendas en dichas localidades.

La ceremonia que se desarrolló este miércoles en la sede de Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) fue encabezada por su vicepresidente, Alfredo Francolini, y certificada por la Escribanía Mayor de Gobierno. Además contó con la presencia de la vocal de la repartición, Amalia Peroni; el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Fabián Peccín; y el secretario adjunto, Alejandro Bernasconi, entre otros. 

Durante el acto, el vicepresidente del IAPV, dijo que “podemos licitar la construcción de nuevas viviendas gracias a la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Sergio Urribarri, que permiten financiar su ejecución, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”. 

El funcionario indicó que “estamos trabajando para que nuestros habitantes puedan tener un hogar digno para poder asegurarles bienestar y prosperidad a la comunidad y de esta manera dignificamos a la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los entrerrianos”. 

Francolini resaltó el “trabajo conjunto que llevan adelante el gobierno provincial y las entidades gremiales, para que cada vez más los trabajadores puedan acceder a una vivienda digna”. 

Para el directivo “se pone de manifiesto una clara política social inclusiva, que mejora las condiciones de vida de sus habitantes, haciendo de Entre Ríos una provincia que crece cada día”. 

Por su parte, el secretario general de Agmer, Fabián Peccín destacó “la importancia de que los docentes puedan contar con una casa propia, “dando respuesta a un problema muy sensible que en la actualidad tenemos los educadores entrerrianos”. 

Según Peccín, “ha sido un esfuerzo grande que realiza la entidad sindical junto al gobierno provincial en la implementación del programa de viviendas para docentes” que a su entender “es un hecho trascendental en la vida en las diferentes localidades de la geografía entrerriana para que un número importante de docentes cumplan el sueño de tener su casa propia”. 

Las licitaciones 

La firma Carlos Haure presentó su oferta para la ejecución del barrio Feliciano 11 Viviendas, y cuyo presupuesto oficial es de 3.991.000 pesos. El plazo de ejecución de los trabajos es de siete meses. Dicha empresa cotizó la obra en 4.248.564,81 pesos. 

Por su parte, el presupuesto oficial del barrio Nogoyá 20 Viviendas asciende a 7.231.000 pesos y el plazo de ejecución de las obras es de diez meses. Para estos trabajos presentaron sus ofertas económicas: MC Construcciones SRL, que cotizó 8.011.947,59 pesos y Cimbra Constructora S.A, que ofertó 7.653.533, 35 pesos y una propuesta variante en 7.532.688,05 pesos. 

Finalmente, las firmas Rodolfo Caminos y Eco Ingeniería SRL presentaron sus ofertas para la ejecución del barrio Gualeguay 20 Viviendas y cuyo presupuesto oficial es de 7.231.000 pesos. El plazo de ejecución de los trabajos es de 10 meses. Dichas empresas cotizaron la obra en 7.532.100,24 pesos y 7.769.130,73 pesos respectivamente. 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523