21 de Septiembre de 2017 |
10 de Octubre de 2013, 08:31 hs.
El gobierno entregó 20 viviendas para vecinos de Viale

 

En el marco del Programa Federal Plurianual Reconvertido, el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri,  el intendente de Viale, Estelio  Urchueguia, y el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli  entregaron carpetas y llaves a 20 familias de la localidad. El grupo habitacional, que tuvo  una   inversión de  4.458.433,60 pesos, se encuentra  ubicado entre las calles Formosa, Las Acacias; Quebracho y Bovier, incluye un dormitorio, cocina-comedor y baño.

De la ceremonia participaron los legisladores Diego Lara, Sergio Schmunck, Rubén Almará, Juan Carlos Brambilla; la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath; los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Trabajo, Guillermo Smaldone y de la Producción, Roberto Schunk; el Vicepresidente del  IAPV, Alfredo Francolini, la vocal de la repartición, Amalia Peroni y el secretario de Economía Social, Luciano Rey, entre otros.

El gobernador destacó el crecimiento que ha experimentado la nación y la provincia, y recordó “aquel 27 de mayo de 2003, a sólo a 48 horas de asumir como Presidente de la Nación, nuestro reparador de sueños, Néstor Kirchner, venía no sólo a pagar los sueldos en Entre Ríos sino a demostrarnos que un amanecer de dignidad era posible para los entrerrianos”. Fue así que “empezamos a trabajar de a poquito, ladrillo a ladrillo, con decisiones de Néstor y luego de Cristina Fernández de Kirchner.

“Hicimos en la provincia lo que no se hizo en cerca de 30 años y pudimos hacerlo porque hay un proyecto nacional, que no es un modelo económico, es un proyecto de país, que permite incluir”, resaltó Urribarri

Por otra parte, manifestó que “estamos permitiendo que Entre Ríos crezca de manera igualitaria para todos, vivan en Paraná, o en otras localidades más pequeñas, gracias a esta mano tan importante, esta ayuda inédita que nos ha dado este gobierno.

Por su parte, el intendente, Estelio  Urchueguia afirmó que la inauguración  de viviendas es un hecho trascendental en la vida de nuestro pueblo porque un grupo importante de familias cumplen el sueño de tener su casa propia”.

El Jefe comunal resaltó el acompañamiento que le brinda a su gestión “la administración provincial de Sergio Urribarri, brindando mayor dignidad a la gente con hechos concretos, ejecutando obras que significan progreso y desarrollo para todos nuestros habitantes”.

 

En tanto, el titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que cada inauguración de viviendas es la culminación de una ardua tarea que hemos asumido juntos Nación, Provincia y los municipios entrerrianos,  que significa desarrollo, multiplicación de puestos de trabajo y la posibilidad de acceder a un techo digno para el bienestar de la población,  favoreciendo la inclusión de los sectores más desprotegidos de la sociedad.

El funcionario indicó que  a través del gobierno  “se pone de manifiesto una clara política social inclusiva, que mejora las condiciones de vida de sus habitantes, haciendo de Entre Ríos una provincia que crece cada día

En el marco del Programa Federal Mejor Vivir en Viale  se ejecutando  por administración municipal 37 mejoramientos habitacionales que “permite ayudar a familias de escasos recursos, sin acceso a las formas convencionales de crédito, a refaccionar, ampliar o terminar sus casas, para poder brindarles un futuro digno a sus hijos y nietos y además se licitó la construcción de 20 nuevas viviendas para docentes pertenecientes a  la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) , incluidos en  el Programa   Federal Techo Digno.

 

 

 


Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523