21 de Agosto de 2017 |
30 de Septiembre de 2013, 10:48 hs.
Entre Ríos participó en Iguazú de la 66° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda

 

La delegación estuvo encabezada por el presidente del IAPV, Oscar Marelli, acompañado por el vocal de la repartición, Alejandro Rojas.

La apertura de la Asamblea contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello; el presidente del Consejo Nacional de Vivienda e Interventor del Instituto Provincial de Vivienda de Tucumán, Gustavo Durán, y representantes de 23 jurisdicciones provinciales de Institutos de Viviendas,entre otros.

 La jornada de trabajo, la abrió la provincia de Misiones a través del Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional de la Provincia de Misiones (IPRODHA), Santiago Ros, quien realizó una exposición sobre los planes de viviendas que desarrollan en su territorio, posteriormente los funcionarios deliberaron sobre las perspectivas de desarrollo en materia de viviendas, además de conocer el circuito de las operatorias. En el encuentro se destacó “el proceso federal" en el que se apoya la ejecución de los diversos programas dispuestos desde la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, priorizando la realización de las obras de manera descentralizada y a cargo de las jurisdicciones locales.

 El titular del IAPV, Oscar Marelli subrayó que "la importancia de estas reuniones donde intervienen todas las provincias en el máximo encuentro de los Institutos de Vivienda a nivel nacional y manifestó que "siempre es muy positivo participar de este tipo de asambleas, porque vemos que la mayoría tenemos las mismas problemáticas e intentamos buscar una solución en conjunto. Además, es la medida para determinar la situación en la que se encuentra cada jurisdicción en materia habitacional".

 Marelli indicó que los planes de vivienda tienen "un gran impacto productivo, ya sea por su capacidad de generar empleo a gran escala, por su influencia dinamizadora sobre la economía y porque con las construcción de viviendas se resuelve una de las necesidades básicas de la población, la de poder contar con una casa propia para poder educar y criar a sus hijos".

 El directivo aseguró que "en forma unánime" se resaltó el incremento en la asignación provisoria de recursos previstos en el proyecto de Ley General de Presupuesto 2014, se reafirmará y revisará el accionar del Programa Sociocomunitario en las diferentes jurisdicciones acorde a las situaciones particulares de cada una y se determinó que la próxima Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda se realizará en la ciudad de Buenos Aires, oportunidad en la que se renovará la integración del Comité Ejecutivo.

 "Entre Ríos está bien posicionada si la comparamos con otras provincias, tanto en recaudación como en construcción. Eso nos da aliento para poder seguir trabajando para que más entrerrianos puedan acceder a una vivienda digna". A continuación, Marell señaló que "responder a las soluciones habitacionales que demandan los habitantes de las diferentes localidades, mejorando la vivienda y su condición de vida, forman parte de los desafíos diarios que tenemos que afrontar desde el gobierno que encabeza Sergio Urribarri". 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523