22 de Octubre de 2017 |
26 de Septiembre de 2013, 09:03 hs.
Urribarri recorrió los grupos habitacionales que el IAPV ejecuta en Basavilbaso

El Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri junto al Vicegobernador, José Cáceres, el Intendente de Basavilbaso, Silvio Valenzuela, y el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Oscar Marelli recorrieron las 100 unidades habitacionales que se construyen en la ciudad del riel. Además dejaron inauguradas 55 cuadras de pavimento y cordón cuneta y rubricaron el inicio de 44 nuevas viviendas.

El gobernador Sergio Urribarri inició la jornada visitando las 100 viviendas que se están construyendo en Basavilbaso a través de los programas Techo Digno y Plurianual Reconvertido que tienen un importante grado de avance en su ejecución, que permitirá en los próximos meses hacer realidad el sueño de la casa propia a un número importante de vecinos de esta comunidad.

Luego la comitiva se dirigió al barrio San José donde dejaron inauguradas 55 cuadras de pavimento y cordón cuneta en diferentes sectores de la localidad con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, que vinculará los grupos habitacionales construidos por el organismo provincial, mejorando las condiciones de vida de los habitantes del lugar, como así también favoreciendo el acceso cotidiano a las instituciones educativas, seguridad, salud y espacio público de recreación.

Acta de inicio

Durante la ceremonia de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Agrotécnica Nº 145 de Basavilbaso, se rubricó el acuerdo entre el Gobierno provincial a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y la municipalidad para la construcción por administración municipal de 44 viviendas en el marco del programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios por un monto de 10.461.944 pesos.

En la ciudad de Basavilbaso se están culminando 47 mejoramientos habitacionales incluidas en el Programa Federal Mejor Vivir con financiamiento de la Nación, delegado por el IAPV bajo la modalidad de administración municipal y en los próximos días se realizará la apertura de las ofertas económicas para construir 10 viviendas para docentes.

El gobernador Sergio Urribarri dijo que “estoy aquí cumpliendo con el deber y haciendo algunas cosas que ni siquiera habíamos soñado, como es ese hermoso sueño que es el sueño entrerriano de ser la mejor provincia del país y de estar en los lugares más importantes”.

Por su parte, el intendente, Silvio Valenzuela señaló que “con la concreción de estos grupos de viviendas, un número importante de vecinos podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos y nietos, a través de programas habitacionales que lleva adelante el IAPV, que por otros medios les resultaría casi imposible lograrlo”.

Seguidamente, indicó que “se trabaja en forma conjunta con el Directorio del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) que en la persona de su presidente, Oscar Marelli y el Vocal del organismo, Alejandro Rojas, vaya nuestro agradecimiento, para poder brindar respuestas integrales en materia de soluciones habitacionales a los vecinos para que tengan un futuro esperanzador”.

En tanto, e titular del IAPV, Oscar Marelli afirmó que estas obras representa un progreso significativo para que la ciudad siga desarrollándose de manera sustentable y con planes permanentes de crecimiento. Para el funcionario “la obra pública que lleva adelante el gobierno es una importante herramienta para lograr inclusión social, mejorar las condiciones de vida de la gente y generar trabajo genuino y directo”.

De la recorrida participaron, el ministro de Educación, José Eduardo Lauritto; el senador René Bonato; los diputados Horacio Flores y Marcelo Bisogni; el coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial, Faustino Schiavoni, el Vocal del IAPV, Alejandro Rojas y el Gerente de la Regional Centro Este, Roberto Souchetti; además de secretarios y autoridades provinciales y municipales.

Etiquetas: Basavilbaso
Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523