18 de Noviembre de 2017 |
25 de Septiembre de 2013, 12:53 hs.
132 familias de Gualeguaychú cumplen el sueño de la casa propia

 En el marco del Programa Federal Techo Digno , el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, junto el intendente municipal de Gualeguaychú , Juan Bahillo y el Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Oscar Marelli encabezaron en  el Club Racing la entrega de 132 nuevas viviendas que demandó una inversión de  más de 35 millones de pesos.

Participaron de la ceremonia, el senador nacional Guillermo Guastavino; la diputada nacional, Liliana Ríos; el senador provincial, Natalio Gerdau; la diputada provincial, Leticia Angerosa, la vocal de la repartición, Amalia Peroni,  y el Gerente de la Regional Sur del IAPV, Ricardo Nieto , además del coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales, Daniel Irigoyen, entre otros funcionarios provinciales y locales.

El gobernador, Sergio Urribarri, aseguró: “Nosotros estamos obligados todos los días, a hacer cada vez más viviendas, porque es una de las actividades que más alegría nos da. Quiero agradecer a los gremios por la confianza que depositaron para trabajar con nosotros, con el Instituto de la Vivienda”.

Al hacer uso de la palabra, el intendente Juan José Bahillo sostuvo: “Este es un día muy importante para Gualeguaychú y para todos ustedes, ya que la llegada la casa propia es uno de los momentos más importantes en la consolidación de una familia, luego del nacimiento de un hijo” y agregó: “El techo propio, el hogar, es el lugar donde las familias se consolidan y donde vemos crecer a los hijos, los educamos y compartimos mucho tiempo”. “Afortunadamente en los últimos dos años hemos tenido construcciones importantes, ya que hicimos más de 400 viviendas y estamos por licitar la construcción de otras antes de fin de año”, informó el Intendente.

El titular del IAPV, Oscar Marelli   dijo que “el gobierno provincial trabaja para brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda la que fortalece y apuntala el hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.

El funcionario indicó que  “cada inauguración de viviendas es la culminación de una ardua tarea que hemos asumido juntos el gobierna nacional, la administración provincial y  los municipios; esta articulación es una muestra clara de que estamos en el camino correcto, que significa desarrollo, multiplicación de puestos de trabajo y la posibilidad de acceder a un techo digno para el bienestar de la población”.

Marelli señaló que además de estas 132 viviendas  entregadas,  en la ciudad de Gualeguaychú, tenemos en construcción 200 unidades habitacionales destinada a la demanda libre,  y 28  viviendas del Servicio Penitenciario.

Detalles de las viviendas entregadas

El primer grupo habitacional  denominado Gualeguaychú 100 viviendas  pertenecientes a VICOER que ejecutó la empresa constructora Ernesto Ricardo Hornus S.A y está ubicado entre calles de las Tropas y San Carlos, con una inversión de 26.748.602,62 pesos. Las viviendas constan de dos dormitorios, cocina, estar-comedor y un baño.

El segundo grupo, de 32 viviendas corresponde a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y fue construido por la empresa Caballi S.A y se ubica en los terrenos ubicados en la intersección de las calles Maestra Piaggio y Boulevard Daneri, con una inversión de 8.943.660,17 pesos. Las viviendas constan de dos dormitorios, cocina, estar-comedor y un baño. 

PRENSA IAPV

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523