18 de Noviembre de 2017 |
20 de Septiembre de 2013, 09:02 hs.
Se avanzó en la conformación de unidades ejecutoras municipales

El gobierno provincial avanzó con los municipios de Villaguay, San José de Feliciano y La Paz en la conformación de las unidades ejecutoras que tendrán a su cargo la realización de las obras de infraestructura privada en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba). Se trata de 426 mejoramientos y 166 viviendas nuevas con una inversión de más de 53 millones de pesos.

 

El encuentro que se desarrolló en la sede del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), fue presidido por su titular, Oscar Marelli y contó con las presencias de los vocales de la repartición, Alfredo Francolini, Alejandro Rojas y Amalia Peroni, el jefe del Departamento Proyectos Especiales del IAPV, Gerardo Cis y representantes de las unidades ejecutoras municipales, entre otros.
 
Marelli expresó que “acceder a soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, son políticas que instrumenta nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en toda la Argentina y que de la mano del gobernador Sergio Urribarri llevamos adelante en cada rincón de nuestro territorio provincial”.
 
El funcionario destacó “el fuerte compromiso que debe establecerse entre el ciudadano, su comunidad y el gobierno para concretar este tipo de programas y con ello se empieza a cumplir parte de la deuda social con la gente de menores recursos, para que puedan alcanzar mejores condiciones de vida, lo que sus hijos y nietos se merecen”.
 
El directivo aseguró que “fue una decisión muy acertada del gobernador de ejecutarlo a través de las administraciones municipales, para lo cual se conformó en cada uno de los municipios, una unidad ejecutora integrada por personal técnico, social, legal y contable a fin de dar respuesta a todas y cada una de las demandas que surjan del proceso de ejecución por administración municipal”.
 
“Estas son políticas que se articulan entre la Nación, la Provincia y el Municipio, lo cual sin ninguna dudas nos permite ejecutar estas obras, brindando una nueva oportunidad para progresar y tener un futuro digno a sus habitantes, que de otra manera les resultaría casi imposible acceder”, añadió Marelli.
 
El Promeba es financiado en forma conjunta entre el Estado Nacional, a través de los Programas Federales de Vivienda implementados por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El gobierno entrerriano, a través del Instituto de la Vivienda, es el encargado de llevar adelante el programa referido a las obras de infraestructura privada, brindando respuestas integrales a nuestros habitantes. Los trabajos consisten en construcción de viviendas nuevas, ejecución de núcleos sanitarios nuevos y completamientos.
 
Detalles de las trabajos
 
En Villaguay en el barrio Las Rosas se realizarán 102 mejoramientos (91 núcleos sanitarios nuevos y 11completamientos de núcleos sanitarios) y 19 viviendas nuevas.
 
Por otro lado, en San José de Feliciano, en el barrio Santa Teresita se ejecutarán 57 mejoramientos (37 núcleos sanitarios nuevos y 20 completamientos de núcleos sanitarios) y 110 viviendas nuevas.
 
Por último, en La Paz, en el barrio Belgrano, van a ser 267 mejoramientos (143 núcleos sanitarios nuevos y 124 completamientos de núcleos sanitarios) y 37 viviendas nuevas.
  

 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523