18 de Noviembre de 2017 |
18 de Septiembre de 2013, 08:52 hs.
Urribarri inauguró tres establecimientos educativos en Colonia Avellaneda

El Gobernador Sergio Urribarri, acompañado por el  intendente Municipal de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti y el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y  Vivienda (IAPV), Oscar Marelli dejaron inaugurados  los nuevos establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario en la localidad ubicada en Paraná Campaña, en las que se invirtieron más de 28 millones de pesos. Se trata de la Unidad Educativa de Nivel Inicial Nº 25 “Juguemos en el Mundo”,  la Escuela Primaria  Nº 212 “María Elena Walsh” y la Escuela Secundaria  N º 85 “José Gervasio Artigas”.

 “Es nuestra obligación indelegable e ineludible la construcción de nuevas escuelas para que nuestros chicos estudien con dignidad, y para que cada vez más familias, vengan a establecerse a estas tierras en crecimiento.”, afirmó Urribarri. Desde hace unos años, de la mano de nuestro Gobierno nacional y con el esfuerzo de la provincia y los municipios estamos haciendo como nunca antes. La educación es la única herramienta para que nuestros chicos sean libres. Educar con dignidad, inclusión e igualdad. Con esos objetivos seguimos avanzando juntos, afirmó el primer mandatario provincial.

Por su parte,  el intendente, Edgardo Dellizzotti es muy importante para nuestra localidad poder contar con los nuevos establecimientos educativos, para que más de 1.000 niños y jóvenes puedan asistir al dictado de clases con la infraestructura edilicia adecuada. Era una lucha de mucho tiempo que hemos logrado entre todos y esto ha sido posible gracias a la gestión del gobernador Sergio Urribarri y de todo el equipo técnico del IAPV”.

El padre Leonardo Tovar, bendijo las instalaciones inauguradas: Tenemos que romper en lo educativo, el viejo mito de lo privado y lo público, aquí todo es público con distintas gestiones, lo importante es que todos sumemos. Y hacernos eco de lo que nos pide el Papa Francisco, que seamos hermanos más allá de nuestras ideas e ideologías, que empecemos a encontrar nuestros puntos en común. Aquí podemos decir que se hace fuerte el lema Entre Ríos entre todos”, manifestó.

Mientras que el Rector de la Escuela Secundaria N º 85 “José Gervasio Artigas”, Gustavo Saavedra manifestó que “queremos agradecerle señor gobernador estas obras y su visita junto a su equipo, y que nos encuentre trabajando y conquistando el territorio de Colonia Avellaneda, por una mejor calidad de vida, siguiendo casi las ideas del prócer que da nombre a nuestra escuela. En la localidad vamos a recibir una enorme cantidad de familias más, que con estas instituciones que se amplían e inauguran, nos van a poder encontrar con mayor fortaleza para ofrecerles calidad educativa y ciudadanía a sus chicos”.

 

Finalmente, el Presidente del IAPV sostuvo que estos  nuevos establecimientos escolares, como otros que se están ejecutando en suelo entrerriano, permitirán cumplir con los objetivos que nos demanda la población y que se ha propuesto el gobernador Sergio Urribarri. Esto es, los de abrir nuevas aulas que permitan la inserción de niños y jóvenes en la educación y aceptar el desafío que supone una creciente demanda por más bancos en las escuelas.

Para Marelli la educación es una condición indispensable para el progreso personal y social de los individuos, donde el Estado tiene la responsabilidad de proveer una educación integral, permanente y de calidad para todos los habitantes

Características de las obras

Las escuelas primaria y secundaria prevén un ingreso secundario que integra el establecimiento educativo con la comunidad, pudiendo realizarse actividades independientes del horario de las actividades escolares (uso de SUM, sala informática y equipamiento sanitario).

Sobre el primer sector se plantean las aulas y el equipamiento sanitario de apoyo, sobre el otro ala se encuentra la administración y las actividades de biblioteca, sala de informática con su correspondiente apoyatura de servicio.

Estos sectores se encuentran vinculados con galerías semi-cubiertas y abiertas al patio. El SUM se encuentra ubicado como un elemento formalmente independiente. El mismo se relaciona con el establecimiento (patio de formación y recreación) a través de grandes aberturas y al exterior a través del ingreso secundario.

Las obras en el Nivel Inicial contemplan 3 salas con sanitarios (para niños de 3,4 y 5 años), Sala de Usos Múltiples, recreación y juegos. Además de una dirección, 1 sala de Docentes, 1 Office, 1 depósito y sanitarios de docentes.

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523