12 de Diciembre de 2017 |
16 de Septiembre de 2013, 09:59 hs.
Urribarri entregó 96 viviendas en Concepción del Uruguay y aportes para obras en escuelas y en municipios

 

El gobernador Sergio Urribarri presidió en Concepción del Uruguay el acto de entrega de 96 viviendas construidas a través del IAPV, para trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado, las que demandaron casi 25 millones de pesos. También entregó aportes para obras en municipios y escuelas del departamento Uruguay, por más de 8 millones de pesos, y contratos y actas para iniciar otros trabajos.
El mandatario, que compartió la ceremonia con el intendente local Carlos Schepens, destacó el crecimiento que ha tenido la provincia en diferentes aspectos, como en producción, turismo, obras viales, educativas o de viviendas. Dijo luego que “hay pocas cosas que se pueden comparar con la felicidad de entregar una vivienda” lo que consideró “un acto muy justo que significa ni más un menos que cumplir con nuestro deber”.
 
“Hemos crecido mucho en esto años y los seguiremos haciendo en los dos años y medio que nos quedan. Es un orgullo para mí ver los números que marcan la evolución y lo que hemos hecho, que es resultado del trabajo arduo de todos los días y en conjunto con la sociedad entrerriana y todos los sectores y partidos”, dijo Urribarri durante el acto realizado en el Salón Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” de Concepción del Uruguay.
 
“El crecimiento de Entre Ríos lo marcan los números y fue posible porque hicimos las cosas bien entre todos, buscando llevar mayor bienestar a los entrerrianos que es la obligación mayor de un gobernador”, agregó el mandatario y repasó lo hecho durante la jornada con actividades por la mañana en Buenos Aires, donde habló en Cancillería ante representas de más de 60 países presentando la potencialidad de Entre Ríos; y su visita por la noche a Concordia donde inauguraba una casa de la cultura en un barrio muy humilde de esa ciudad.
 
Mencionó también otras actividades próximas, como la del domingo en la Feria Internacional del Turismo en Buenos Aires, la semana próxima en la Cámara Argentina-Española y la del 4 de octubre en Nueva York para exponer sobre las potencialidades de Entre Ríos. “Así como estamos en Nueva York también estamos en Arroyo Barú, en Primero de Mayo o donde haya que estar, trabajando todos los días con todos los que nos ayudan”, remarcó al mandatario.
Finalmente, indicó que tanto crecimiento de la provincia “se explica porque después de 30 años, por primera vez hay, no un gobierno ni un gobernador, sino una sociedad entrerriana se puso de acuerdo en respetarse más allá de las ideologías y en trabajar todos los días para recuperar 30 años que habíamos perdido”.
 
En el acto también estuvieron los legisladores René Bonatto, Horacio Flores y Marcelo Bisogni; los ministros de Educación, José Lauritto, y de Salud, Hugo Cettour; el titular del IAPV, Oscar Marelli; y los secretarios de Obras Públicas, Alicia Benítez, y de la Juventud, Lautaro Gervasoni, entre otras autoridades.
El intendente Schepens, en tanto, destacó el crecimiento que ha tenido Concepción del Uruguay en los últimos años con el apoyo el gobierno provincial. Dijo que no solo en construcción de viviendas se ha avanzado sino también en escuelas, en las obras del puerto, la autovía 14, la costanera, el Colegio Nacional y la recuperación de la Basílica, entre otras. “Para que todo estos se pueda hacer mucho hubo que cambiar. Hace una década no se podían ni pagar los sueldos hasta que llegó primero Néstor Kirchner y después Cristina Fernández de Kirchner para enfrentar las corporaciones y poderes económicos, como sucedió con nuestro gobernador que supo llevar el barco adelante con serenidad pero también con decisión y coraje”, remarcó Schepens.
El Presidente del IAPV, Oscar Marelli aseguró que “podemos inaugurar nuevas viviendas gracias a un modelo nacional que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población."
El funcionario expresó que “es una alegría entregar la llave de la casa propia, ya significa el inicio de una nueva etapa para 96 familias de trabajadores estatales  que podrán brindar a sus hijos mejores condiciones de vida” y ratificó “su compromiso de continuar trabajando por aquellos entrerrianos que necesitan acceder a un techo digno”.
Finalmente, tras la bendición del cura párroco, se procedió a la entrega de las llaves y kits de libros pertenecientes al programa Libros y Casas de la Secretaría de Cultura de la Nación a los adjudicatarios. 
Viviendas
 
Las 96 viviendas lleva el nombre del recordado e incansable luchador Germán Abdala porque este año se cumplieron 20 años de su fallecimiento, están ubicadas en el barrio La Rural, de la ciudad histórica, y se dividen en dos sectores, ambas ejecutadas con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Concepción del Uruguay, que aportó los terrenos. Uno de los sectores comprende 45 unidades, del Programa Federal Plurianual Reconvertido, con una inversión de 10,3 millones de pesos; y el otro sector, de 51 viviendas, corresponde al Programa Federal Techo Digno, con una inversión de 14,3 millones de pesos.
 
Más obras
 
En la ocasión también se entregó la copia del contrato de la obra de siete viviendas que se construyen a través de Agmer, dentro del Programa Techo Digno, por 2,4 millones de pesos; y el acta de inicio de obra del Centro Integrador Comunitario, para la Junta de Gobierno de Los Ceibos, por más de un millón de pesos.
 
Aportes
 
También se entregaron aportes a las cooperadoras de las escuelas N° 4, Benigno Tejeiro Martínez, por 900.000 pesos, y la cooperadora de la escuela N° 36, Esteban Etcheverría, por 181.00 pesos, ambas de Concepción del Uruguay, en los dos casos para refacción y ampliación de los establecimientos educativos. Asimismo recibió 900.000 pesos la cooperadora del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Basavilbaso, para reformas y refuncionalización del edificio.
 
Plan Más Cerca
 
En el mismo orden se entregaron aportes a los municipios del departamento Uruguay para obras enmarcadas en el Plan Más Cerca, Más Municipios, Mejor País, Más Patria.
Recibieron las comunas de San Justo (150.00 pesos), de Concepción del Uruguay (185.00 pesos), de Herrera (152.000 pesos), de Santa Anita (150.000 pesos), de Basavilbaso (43.600 pesos) y Caseros (514.000 pesos, divididos en tres tramos).

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523