18 de Noviembre de 2017 |
10 de Septiembre de 2013, 13:09 hs.
El gobierno provincial avanza en la construcción de viviendas para docentes

El Ministro de Educación, Eduardo Lauritto junto al titular del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, recibieron a los representantes de los gremios docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) con el objetivo de anunciar la licitación para la construcción de 235 viviendas en la provincia.

El grupo de 235 viviendas que se licitarán cuentan ya con el apto técnico y financiamiento aprobado a partir de las gestiones realizadas por el gobierno provincial ante el ejecutivo nacional, por lo que esta primera etapa se encuentra en marcha y la apertura de sobres con las ofertas se realizará entre el 30 de septeimbre y el 8 de octubre. 

El Ministro Lauritto indicó que “haber llegado a esta instancia nos es otra cosa que el producto del trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y los gremios docentes, en este caso en lo que respecta a la paritaria de infraestructura”. 

“Esta puerta que nos abrió el gobernador en la Nación, fue el puntapié para comenzar a transitar sobre este proyecto, con un enorme compromiso de los gremios docentes y el valioso aporte de los equipos directivos y técnicos del IAPV. Por último Lauritto rescató la madurez para el diálogo por parte de los gremios de dar las discusiones con los docentes y los alumnos en las aulas, sin abandonar los reclamos, con el compromiso de ambas partes de mantener un diálogo fluido. “Hoy nos encontramos en este punto de encuentro, donde las propuestas se van concretando, sobre todo en un tema tan sensible como es el de la vivienda propia”. 

El titular del IAPV, Oscar Marelli, dijo que se llamará a licitación para la construcción de esta primera etapa viviendas y con mucha satisfacción hoy hemos reunido a los representantes que conforman la unidad coordinadora de trabajo para tal fin, hubo mucha responsabilidad a la hora de encarar este proyecto y sin dudas se están generando las mejores condiciones para seguir en este camino”. 

En representación del AGMER, Sergio Elizar se refirió a este tema, calificándolo como “un hecho histórico para los docentes entrerrianos, en el cual la palabra empeñada vuelve a tener credibilidad y se vuelve legítima a partir de acciones concretas a demandas puntuales como lo es el déficit habitacional” 
El Secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Hugo De Bueno calificó como positiva la reunión y los avances en relación a la mismas que se ven reflejados en esta primera etapa de licitación”. Asimismo destacó el accionar de los intendentes de cada localidad quienes también han cumplido con su palabra a la hora de colaborar en las etapas técnicas de este proceso”. 

Las casas que se construirán contarán con 2 dormitorios, estar, comedor-cocina y baño abarcando un total de 55 metros cuadrados.


Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523