19 de Octubre de 2017 |
09 de Septiembre de 2013, 12:35 hs.
Avanzan a buen ritmo las obras de los grupos habitacionales en Chajarí y Federación

Los grupos habitacionales que se construyen en las localidades de Chajarí y Federación avanzan a buen ritmo y fueron visitados por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan García, junto al presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, y a la senadora departamental María Guerra.

En la oportunidad, se rubricó con la empresa Incar Construcciones, el acta de inicio de obra para la ejecución de 46 viviendas incluidas en el Programa Federal Techo Digno, con una inversión de más de 13 millones de pesos y un plazo para la culminación de los trabajos de 10 meses corridos en la Municipalidad de Chajarí.

Luego, visitaron el barrio Bicentenario para observar los adelantos en la construcción de 40 viviendas, que tiene un presupuesto que supera los 9 millones de pesos. 

Además se entregaron junto al intendente Cristián Fernández de San Jaime de la Frontera, dos viviendas recuperadas. Las unidades habitacionales fueron recuperadas, por no cumplir, sus primeros adjudicatarios, con la obligación de hacer uso efectivo de la vivienda, y readjudicadas a los suplentes, a quienes les correspondía por orden de sorteo. 

Federación

En la ciudad de Federación el barrio Aleluya donde se levantan 35 viviendas, que se ejecutan en el marco del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios y presentan un importante grado de avance. Este grupo de viviendas viene a completar las 32 soluciones habitacionales que entregó el gobernador en junio pasado, con una inversión de 11,3 millones de pesos.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan García dijo que "hemos tenido una jornada intensa de trabajo, cumpliendo con el pedido del gobernador Sergio Urribarri de recorrer cada obra en el territorio provincial, observando su ejecución y el avance de los trabajos, que a su entender, ha sido altamente favorable y esperamos que esta agenda con los diferentes organismos, le podamos dar sustentabilidad en el tiempo, principalmente en materia de construcción de viviendas". 

García destacó "la firme decisión del gobierno provincial de que la política habitacional se consolide definitivamente en Entre Ríos y la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades a lo largo y ancho de nuestra geografía".

"Esta es una tarea que desarrollan los equipos técnicos que trabajan diariamente en el IAPV en sus diferentes facetas, con mucho esfuerzo, dedicación y gestión, para que el pueblo entrerriano pueda acceder a un techo digno", aseveró el funcionario.

Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli, señaló que la construcción de viviendas "mejora las condiciones de vida de la gente, fomenta la generación de trabajo genuino y directo y permite a muchas familias entrerrianas llevar el pan a la mesa. La obra pública es un motor importante de la economía, sobre todo en esta provincia. No hay mejor política social que generar trabajo digno", aseguró.

Marelli valoró "la tarea que desarrollan en forma conjunta, la Subsecretaría de Vivienda de la Nación y el gobierno de Entre Ríos, a través del IAPV, para brindar respuestas integrales a nuestros habitantes, invirtiendo en el futuro de sus hijos y nietos, demostrando con hechos concretos que la construcción de viviendas forma parte de la política de estado que lleva adelante el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri, brindando dignidad y prosperidad a los pueblos".

El intendente de Chajarí, José Panozzo resaltó "el esfuerzo que el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios hacen para que nuestros vecinos puedan tener un hogar digno y asegurarles así bienestar y prosperidad a sus hijos. De esta manera dignificamos la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los entrerrianos".

Por su parte, el intendente de Federación, Carlos Cecco afirmó que "ha sido la reunión más importante que ha tenido en la que va de su actual gestión de gobierno municipal, en cuanto a la política habitacional para la ciudad, donde se pudo hablar sobre reglas claras de las viviendas que se construirán en el futuro, de qué manera y bajo qué programas".

Prensa IAPV

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523