14 de Diciembre de 2017 |
07 de Septiembre de 2013, 11:37 hs.
Se construyen viviendas en localidades del departamento Federación

Con un importante grado de avance se ejecutan en el departamento Federación distintos grupos habitacionales. En Santa Ana, se construyen 12 viviendas; en San Ramón, 10; y en Paraje Guayaquil, 10. Funcionarios provinciales recorrieron los trabajos para observar su marcha.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan García, junto al presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, y a la senadora departamental María Guerra, recorrieron las obras, acompañados por el intendente de Santa Ana, Mario Toller, y el gerente de la Regional Salto Grande del IAPV, Roberto Mazzarello, entre otros. 

Al respecto, Marelli dijo que “desde el gobierno provincial se trabaja en forma articulada con el gobierno nacional a través de los distintos programas que tiene la Subsecretaría de Vivienda de la Nación para brindar soluciones habitacionales a gran parte de la población que tanto necesita de una vivienda digna para criar y educar a sus hijos”. 

Seguidamente, el funcionario indicó que “con la construcción de viviendas se genera una mayor actividad económica y nuevas fuentes de empleo para la población, donde el acceso a la casa propia significa mayor dignidad para la gente y nuestro compromiso es mejorar las condiciones de vida de los hogares entrerrianos”. 

Por su parte, el intendente de Santa Ana, Mario Toller, destacó que las viviendas tienen un importante grado de avance en su construcción y se mostró optimista de que antes de fin de año puedan ser entregadas a sus adjudicatarios. 

Toller resaltó que “en materia habitacional hemos culminados 45 mejoramientos habitacionales en el marco del Programa Federal Mejor Vivir, con financiamiento de la Nación, delegado por el IAPV bajo la modalidad de administración municipal; y tenemos en carpeta otros 30 mejoramientos, que vienen a solucionar el crecimiento de los grupos familiares en nuestra localidad”. Y destacó: “Junto a las viviendas que construye el municipio erradicamos casi en su totalidad los ranchos de maderas que tanto preocupaban a las vecinos”. 

En tanto, la senadora Guerra expresó que “ha sido una jornada provechosa, visitando los diferentes grupos habitacionales que se construyen en el departamento con los funcionarios provinciales, con quienes venimos trabajando en forma mancomunada para que la construcción de viviendas sea una realidad para todos los habitantes de las pequeñas y medianas comunidades, que de otra manera les resultaría casi imposible alcanzar el sueño de la casa propia”. 

“Desde el Estado debemos garantizarles un techo digno y las condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento de los habitantes en las pequeñas y medianas localidades, para evitar la migración interna hacia los centros poblados más importantes. A través del gobernador Sergio Urribarri y el IAPV, con sus diferentes programas, queremos llegar a estas zonas rurales para que la gente no se vaya”, manifestó. 

Finalmente, la legisladora valoró la decisión de un vecino de San Ramón, de donar un terreno al gobierno “para que construya viviendas para que la gente pueda vivir dignamente”. 

Detalle de las obras 

Programa Federal Plurianual Reconvertido 
Santa Ana 12 viviendas 

Programa Federal Techo Digno 
San Ramón 10 viviendas 
Paraje Guayaquil 10 viviendas 


Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523