22 de Octubre de 2017 |
07 de Septiembre de 2013, 11:34 hs.
Analizan la ejecución de más soluciones habitacionales para Rosario del Tala

La donación de terrenos para la construcción de viviendas sociales y la ejecución de nuevos mejoramientos habitacionales en Rosario del Tala fue abordada durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, con el intendente de esa localidad, Oscar Rossetti.

Del encuentro, participaron el vocal de la repartición, Alejandro Rojas; el diputado provincial, Juan Navarro; y el senador departamental Luis Schaaf. 

El titular del IAPV, Oscar Marelli, dijo que “el objetivo del gobierno que encabeza Sergio Urribarri es llegar a todos los rincones de la provincia, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos”. 

Para el funcionario, “la construcción y el mejoramiento de viviendas sociales constituye una importante herramienta de inclusión social, además de propiciar la reactivación económica y la creación de trabajo genuino para la población”. 

“Desde el gobierno provincial se trabaja en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a las familias entrerrianas a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”, añadió Marelli. 

Por su parte, el intendente Rossetti afirmó que “están próximo a culminarse los trabajos de 22 mejoramientos habitacionales que están incluidos en el Programa Federal Mejor Vivir, que es una importante herramienta para mejorar las condiciones de vida de la población”. 

El jefe comunal señaló que “en la reunión se estudiaron diferentes alternativas para seguir brindando soluciones al tema habitacional en Rosario del Tala en el futuro, como la donación de terrenos para que se puedan construir nuevas viviendas en la ciudad y la ejecución de nuevos mejoramientos habitacionales que permita que muchas familias tengan la posibilidad de mejorar sus viviendas”. 

En tanto, el diputado Navarro destacó que “la construcción de planes habitacionales contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia, promoviendo la inclusión social a todos sus habitantes”. 

Finalmente, el senador Schaaf resaltó “la fuerte política habitacional desarrollada por el gobierno nacional junto al Estado provincial, creando nuevos puestos de trabajo, dinamizando la economía y otorgando un techo digno a cientos de beneficiarios en el territorio entrerriano”. 

En esta gestión de gobierno en Rosario del Tala se entregaron 45 viviendas pertenecientes a la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito Limitado (Vicoer) incluidas en el Programa Federal Plurianual Reconvertido. Además, se ejecutaron obras de infraestructura privada, incluidas en el Programa de Mejoramientos de Barrios (Promeba), que beneficiaron a 139 familias del barrio Cementerio. 


Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523